Publi Orejas y Superior con GPT

Los emojis podrían pasar a ser reversibles

  • El Consorcio Unicode lo ha incluido entre las novedades que llegarían este año con la versión 11.0

13/01/2018 - 11:00 h.

No se puede considerar un problema como tal, ni mucho menos, pero sí es cierto que a veces molesta que los emojis, que cada vez ganan más peso en nuestro día a día como medio de comunicación a través de la mensajería instantánea, tengan solo una posición, de forma que en ocasiones la recreación visual ‘pierda gracia’. Sin embargo, es bastante probable que esto quede solucionado durante este año 2018.

El Consorcio Unicode, conformado por empresas como Google, Apple, Microsoft, IBM u Oracle, y responsable de su integración en dicho estándar diseñado para facilitar el tratamiento informático, transmisión y visualización de textos de múltiples lenguajes y disciplinas técnicas, ha propuesto nuevas pautas que permitirían emojis reversibles. De esta forma, por ejemplo, será posible voltear emoticonos como el del automóvil o el tren, que están orientados hacia la izquierda, pudiendo ponerlos en la dirección opuesta o enfrentarlos.

Ésta sería la principal novedad de la versión 11.o de Emoji, que debe llegar durante este curso, tanto a la plataforma de Google como a la de Apple -si bien todo apunta a que no las veremos aplicadas hasta las versiones de Android 9 e iOS 12-. Asimismo, se han presentado hasta 130 nuevas propuestas de  emojis, entre los que se incluyen un cisne, un pavo real y una langosta, el símbolo infinito, caras con pelo estilo afro y pelirojos, o la bandera pirata.