Publi Orejas y Superior con GPT

Los lectores de huellas dactilares llegarían a Android en 2014

  • FIDO Alliance, un grupo de 48 compañías tecnológicas lideradas por PayPal y Lenovo, trabaja en implantar un sensor biométrico para el escaneado en terminales con SO Google.

09/10/2013 - 18:30 h.

El Touch ID de Apple, el sistema de seguridad y desbloqueo del iPhone 5S mediante huella dactilar, ha causado impacto en la industria, hasta tal punto que ya se especula con una tecnología similar para dispositivos Android e incluso se fija su llegada para el próximo año 2014.

La noticia ha trascendido tras confirmar FIDO Alliance, un grupo de 48 compañías tecnológicas lideradas por PayPal y Lenovo, que busca implantar un sensor biométrico para el escaneado de huella dactilares como estándar en los terminales con el sistema operativo de Google.

Este grupo, que presentó oficialmente su iniciativa en febrero con varios apoyos financieros, ha crecido rápidamente, hasta el punto que según su presidente, Michael Barrett, los teléfonos Android equipados con este sistema llegarán en unos seis meses, es decir, a principios de 2014. «Permitirá a los consumidores tener acceso a sus servicios móviles con buena seguridad», expresó.

La idea  de FIDO Alliance es que más allá de la seguridad de los dispositivos este sistema sea también exportado a los servicios de compra online, ya sea tiendas de aplicaciones -como hará Apple- o comercios electrónicos. Asimismo, no se descarta que el servicio pudiera implantarse en otros tipos de equipos como portátiles u ordenadores de sobremesa.