Publi Orejas y Superior con GPT

Los personajes de Final Fantasy se reúnen en Dissidia Opera Omnia

  • La última entrega de la subsaga de la popular franquicia de rol de Square Enix también ha llegado a Android e iOS como juego freemium

12/04/2018 - 12:05 h.

Pese a que todos los focos suelen llevárselos los juegos principales la franquicia Final Fantasy cuenta también con un amplio abanico de títulos, incluso de otros géneros diferentes al rol, que amplían el universo de la saga. Un ejemplo de ello es la serie Dissidia, cuyo última entrega, Opera Omnia, además de para consolas ha sido también lanzada por Square Enix como juego freemium para dispositivos móviles.

En Dissidia Final Fantasy Opera Omnia el componente de rol queda en un segundo plano para centrarse en la acción: los personajes -héroes y villanos- de las diferentes entregas de la saga central confluyen en una aventura en la que deben unirse para luchar contra criaturas de todo tipo en combates por turnos, uno de los elementos más característicos de los juego de rol japoneses en general y de la saga en particular. Así, el jugador irá recibiendo diferentes tipo de puntos -Brave y HP- que les permitirán subir de nivel y aprender nuevos ataques que le ayudarán a progresar, jugando a su vez la estrategia un papel muy importante, al contar cada personaje con sus puntos fuertes y débiles.

En lo que respecta a su apartado gráfico encontramos un entorno 3D, lo que sumado a un control sencillo e intuitivo, una vez que nos hacemos con los menús, invita a jugarlo. Eso sí, se trata de un juego que no es para todo los públicos y que será realmente disfrutado por los aficionados a la saga.

Dissidia Final Fantasy Opera Omnia ya está disponible para descargar gratis en Google Play y la App Store, si bien como señalábamos al comienzo se trata de un título freemium, con multitud de compras in-app que ayudan a su avance. Para su funcionamiento basta con contar con   o una versión posterior de ambos sistemas operativos.