Publi Orejas y Superior con GPT

Los Pixel 2 podrían incorporar un sistema de superficie táctil en su parte trasera

  • Los Pixel 2 podrían incorporar un sistema de superficie táctil en su parte trasera

17/07/2017 - 17:20 h.

Google decidió hace tiempo cambiar su estrategia en lo referido a dispositivos móviles. El gigante de Internet entendió que para darle un valor añadido a sus teléfonos había que imitar a fabricantes como Apple y Samsung, siendo responsables tanto de hardware como de software para conseguir ofrecer una experiencia mucho más completa que consiga atraer al usuario. Esto provocó que se abandonara la política de precios económicos de los Nexus subiendo considerablemente éstos que también quedaban casi a la altura de los iPhone y Galaxy S/ Note. El caso es que esto sumado al hecho de que el lanzamiento de los Pixel no fue a nivel global han provocado que no se hable de un éxito de los primeros teléfonos ‘100% Google’. Por ello, hay cierta sensación en la industria que, sin ser algo trascendental, Google sí se juega bastante prestigio con sus próximas generaciones de smartphone. Y para ello quizás deba ofrecer algo realmente interesante, como sería el último rumor que nos llega.

Patente registrada

Los Pixel 2 podrían contar con un sistema de superficie táctil en su parte trasera, según informa PhoneArena, después de haber tenido acceso a una patente registrada por la compañía de Mountain View en la oficina de Estados Unidos -USPTO-. La publicación online señala que en la misma, que pese a conocerse ahora fue registrada hace meses, se muestra una imagen de lo que sería una especie de touchpad a la espalda de la pantalla -que no ocuparía toda la superficie-, que ofrecería grandes ventajas a la hora de controlar el terminal mediante gestos intuitivos, como scroll o zoom en webs o galerías de imágenes; subir/bajar volumen o reproducir/parar contenido multimedia; además de atajos inteligentes para activar determinadas funciones -activar modo Avión, por ejemplo- o abrir aplicaciones concretas.

Si bien ni es seguro que este sistema sea finalmente implementado por Google en algún teléfono en el futuro, lo que sí parece poco probable es que sí esté disponible en los Pixel 2. No obstante no se puede descartar ni mucho menos, y más teniendo en cuenta que como indicábamos antes la patente fue registrada hace meses, por lo que quizás ya tenga el visto bueno tras haber pasado los test pertinentes.