Publi Orejas y Superior con GPT

Los Pixel recibirían la versión final de Android 0 durante la primera quincena de agosto

  • Google podría tener lista la actualización para sus teléfonos antes de lo esperado

08/06/2017 - 18:34 h.

iOS 11 es el protagonista inevitable de esta semana. Sin embargo no todo se reduce a la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, ya que pese a su repercusión no creemos que haga falta recordar cual es el S.O líder a nivel global: en efecto, se trata de Android, cuya nueva versión -que de momento se conoce tan solo por el nombre de Android O- ha fue presentada hace unos meses, y continuamos a la espera de conocer cuando será su lanzamiento oficial. Las últimas informaciones nos echan una mano, anunciándonos su posible llegada.

David Ruddock, editor de Android Police, ha informado en su perfil de Twitter que la actualización del sistema operativo móvil de Google -que ha confirmado que llevará la nomenclatura 8.0- llegará a los teléfonos Pixel durante la primera quincena del mes de agosto: «en la primera o segunda semana». De esta forma parece que el gigante de Internet ya está ultimando los detalles para tener lista la nuca versión, si bien no hay por el momento confirmación oficial al respecto. De confirmarse esto Google adelantaría ligeramente los plazos con respecto al año anterior y el lanzamiento de Android 7.0 Nougat.

Android 0 estará disponible para los teléfonos de Google Pixel, Pixel XL, Nexus 5X y Nexus 6P, así como para la tablet Pixel C. Mientras que en lo que respecta a los terminales de otros fabricantes, todavía es pronto para saber a cuales llegará si bien algunas marcas sí han comenzado ya a confirmar los dispositivos que recibirán actualización. Sea como fuere, lo que parece seguro es que ésta, como norma general, tardará, mínimo, varios meses más en estar disponible que  para los terminales de Google. Ya sabemos: los inconvenientes de Android, que ya no nos cogen por sorpresa…

Para saber más sobre las novedades que presentará Android O -cuyo nombre definitivo debe ser también revelado en cuestión de semanas- puedes consultarla en este enlace o en este otro.