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Los usuarios de Android tienen una media 28 aplicaciones instaladas

  • Según un estudio sobre el consumo de apps realizado por el portal Uptodown, uno de los mayores marketplace alternativo de móviles

18/01/2018 - 15:57 h.

Cada usuario de dispositivos Android tiene una media de 28 aplicaciones instaladas en su terminal, sin contar aquellas que vienen preinstaladas, según un estudio realizado por el portal Uptodown, uno de los mayores marketplace alternativo de aplicaciones móviles, a partir de los ​1.032 millones de usuarios únicos​ que han accedido a la plataforma a lo largo del año 2017. Además, se ha realizado una encuesta paralela a 12.000 poseedores de terminales con el sistema operativo de Google de distintas nacionalidades -España, México, Alemania, Francia, Brasil y Reino Unido-.

Informe de Uptodown

Según el informe, ​al 48.5% de los usuarios le incomoda no poder eliminar las aplicaciones preinstaladas​ en su terminal, mientras que el 7.2% directamente solo adquiere terminales Android con capas de personalización poco intrusivas. Por otro lado, a la hora de buscar una app, los principales requisitos son que ​consuma pocos datos móviles​ (35%), que ​consuma poca batería​ (33%) y que esté en su​ idioma nativo​ (23%). Eso sí, la gran mayoría de los encuestados (71%) jamás pagaría por una aplicación ni realiza compras in-app.

Al preguntarles a los usuarios qué tipo de aplicaciones les resultan más útiles, las redes sociales son interesantes para un mayor número de usuarios (41.4%), seguido de aplicaciones de mapas (23.5%), videojuegos (22.9%), compras online (22.5%), educativas e idiomas (18.8%) y del ámbito bancario (13.1%). Tal es el grado de inserción de las redes sociales y sus cada vez más amplias funcionalidades que han le han quitado terreno incluso a otras aplicaciones de propósito específico, como es el caso de los servicios especializados en buscar pareja.

Aunque Google Play Store es la tienda de aplicaciones para Android más usada, muchos usuarios ya se decantan por otras tiendas alternativas que les permitan una «mayor flexibilidad a la hora de tener acceso a catálogos menos restrictivos o instalar versiones anteriores de las mismas». En España, el 18.6% de los encuestados ya utiliza marketplaces alternativos, pero un 31.8% desconoce su existencia.