Publi Orejas y Superior con GPT

M, el asistente inteligente de Facebook Messenger, ya disponible en España

  • Ofrece al usuario sugerencias en relación a las conversaciones que está manteniendo con sus contactos

01/08/2017 - 19:54 h.

Los asistentes inteligentes son la última tendencia de la industria. Los gigantes tecnológicos entienden que jugarán una parte fundamental en el negocio y de ahí que todos cuenten ya con el suyo propio: Siri de Apple, Assistant de Google, Alexa de Amazon, Bixby de Samsung… Sin embargo, si bien los antes mencionados están más en boca de todos, muchas personas desconocen que Facebook cuenta con el suyo propio, M, que está integrado en su servicio de mensajería Messenger, y que, dos años después de ser anunciado -aunque en realidad fue lanzado a comienzos de abril en Estados Unidos-, por fin está disponible en España.

Ofrece sugerencias

Basado en un sistema Inteligencia Artificial -IA- propio, M ofrece al usuarios sugerencias que aparecen dentro de una conversación abierta dentro de Messenger, con contenidos y capacidades relevantes para enriquecer la forma en la que las personas se comunican y hacen las cosas. Así, el asistente aparece cuando reconoce la intención en una conversación, e inicialmente incluirá las siguientes acciones:

Enviar stickers: M comparte divertidas sugerencias de stickers para tu interacción diaria como: «Gracias» o «Hasta Luego»
Compartir tu ubicación: M puede sugerir la opción de compartir tu ubicación durante una conversación.
Crear planes: Si las personas están hablando sobre reunirse, M ayuda a crear un plan.

La red social destaca que el asistente aprende constantemente, de forma que cuando más lo usas, más te podrá ayudar. Des esta forma, para experimentar con M, solo debes empezar una conversación por el chat con un amigo, como normalmente lo haces, y el asistente en cuanto lo considere oportuno ofrecerá una sugerencia relevante dentro de la conversación, sobre una de las acciones mencionadas anteriormente y enseguida verás el logo de M junto con la sugerencia. No obstante, siempre será posible de ignorar o rechazar una sugerencia si no es de utilidad. E incluso, si no quieres la ayuda de M, también puedes silenciarlo fácilmente en la configuración del asistente.

Facebook ha destacado que si bien M ya está disponible en España, irá llegando de forma gradual a Messenger, tanto en el sistema operativo Android como iOS, en los próximos días y/o semanas.