Publi Orejas y Superior con GPT

Magikarp Jump, el nuevo juego de Pokémon para dispositivos móviles

  • En este título, disponible para Android e iOS, los usuarios podrán criar a la popular criatura de tipo agua

01/06/2017 - 15:46 h.

Por si había alguna duda, con Pokémon Go ha quedado totalmente demostrado que la franquicia Pokémon es una mina para obtener beneficios para Nintendo. Es tal el éxito de la saga que hace ya mucho tiempo la legendaria factoría de juegos japonés decidió crear la compañía matriz The Pokemon Company, quien se encarga de controlar y explotar todo lo relacionado con el merchandising y las licencias de los productos de la franquicia. Pues bien para continuar sacando rentabilidad a los ‘monstruos de bolsillos’ acaba de llega un nuevo juego a dispositivos móviles: Magikarp Jump.

Criar Magikarp

Como se puede intuir por su nombre este juego, disponible ya para Android e iOS, tiene como protagonista absoluto de la función a Magikarp, el popular Pokemon de tipo agua -de la primera generación de criaturas- famoso por ser considerado como el más débil de la franquicia, cuyos ataques son casi sinónimo de caricias. No es nada difícil darse cuenta de que el juego casi es una parodia en si mismo, si no fuera porque se trata de un Pokémon muy querido entre los seguidores de la franquicia en general y en tierras niponas en particular, donde la serie es casi una religión.

Así, en este título el usuario deberá criar varias generaciones de esta especie, dándole comida que pulsando la pantalla para alimentar; o entrenarlo para aumentar su impulso, y así mejorar su ataque más conocido: la salpicadura. Es muy sencillo y, además, cada nueva generación que críes crecerá más rápido que la anterior. Tampoco faltará el elemento de coleccionista en este título, siendo uno de los objetivos descubrir Magikarp de todos los colores, puesto que se podrán pescar con motivos inusuales, como koi o lunarejo, y será posible presumir de ellos mediante publicaciones en la redes sociales; y por otro lado, se podrá adornar el vivero de tu Magikarp con diversos objetos. Además, también harán acto de presencia otros Pokemon conocidos, como Pikachu, para ayudarte a avanzar en la aventura.

Descarga gratuita

Pokémon: Magikarp Jump ya se puede descargar en Google Play y la App Store de forma gratuita, si bie el juego cuenta con micropagos en su interior que, como es costumbre, ofrecerán mejoras y permitirán desbloquear contenido. Para su funcionamiento es necesario contar con Android 4.1 e iOS 8.0 o versiones posteriores de ambos sistemas operativos.