Meizu MX3, el primer smartphone con memoria interna de 128 GB
- El fabricante chino llega al mercado con ganas de hacerse notar con un terminal Android con una capacidad de almacenamiento récord
Los fabricantes chinos no paran de hacer méritos para darse a conocer. A los ya asentados Huawei o ZTE se unen progresivamente otros como Xiaomi con su exitoso Mi3 y ahora se suma al carro Meizu, quien acaba de lanzar MX3 que cuenta con la exclusividad de ser el smartphone con mayor memoria interna del mercado: 128 GB.
Este terminal, que viene con la versión de Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo, cuenta con una pantalla de 5.1 pulgadas, con resolución de 1.800 por 1.080 píxeles; un procesador Exynos 5 Octa a 1.6 GHz, y 2 GB de RAM; almacenamiento interno de 16, 32, 64 ó 128 GB, lo que supone un récord en la industria; doble cámara fotográfica, una principal de 8 megapíxeles -con sensor Exmor RS de Sony- y una frontal de 2 MP; batería de 2.400 mAh; y conectividad NFC.
De esta forma, la firma china se hace notar en el mercado destacando en un apartado que es muy importante para muchos usuarios a la hora de decidirse por qué teléfono adquirir. Quizás por el momento no sea suficiente para que cale fuera de territorio asiático, pero lo que queda claro es que Meizu llega con fuerza y ganas de hacerse notar al sector.
El Meizu MX3 ya está disponible en China por un precio de 650 dólares y de momento no está anunciada la versión internacional. Esto supone un problema porque si a día de hoy la importación es un recurso utilizado por muchos en este caso no es aconsejable, ya que debido a un acuerdo de exclusividad con la operadora China Mobile, fuera de las fronteras del país asiático el terminal sólo cuenta con conexión de datos 2G.
Compartido