Publi Orejas y Superior con GPT

Meizu se alía con MediaTek para desarrollar su propio sistema de reconocimiento facial

  • La firma china confirma el acuerdo con el fabricante de procesadores y anuncia que espera presentarlo en 2018

07/12/2017 - 12:50 h.

Como ocurrió cuando incorporó el Touch ID, el Face ID del iPhone X de Apple ha provocado que el reconocimiento facial sea la próxima tendencia en el mercado de smartphones. Está por ver si desterrará a los sensores dactilares o ambos sistemas convivirán juntos, pero lo que es indudable es que los fabricantes, como norma general, van a apostar decididamente por esta tecnología. La firma de la Manzana, Samsung, OnePlus, Oppo… Y ahora Meizu, que se ha buscado un importante socio para esta aventura.

La firma china ha anunciado recientemente un acuerdo de colaboración con MediaTek, el fabricante taiwanés de procesadores, para ofrecer la mejor tecnología de reconocimiento facial al respecto. Eso sí, de momento no han precisado cuando se verá materializado este nuevo sistema en un terminal, si bien sí han señalado que será presentado en 2018.

Hitos

Como recuerda la web Android Central, Meizu puede ser relativamente desconocido en los mercados occidentales, pero sin embargo el fabricante chino ha conseguido varios hitos en la industria: fue la primera compañía en lanzar un teléfono con 128 GB de almacenamiento interno -en 2013 con el MX3-; mientras que su teléfono Pro 6, fue el primer teléfono del mundo con 10 núcleos. Asimismo, este año también ha sido noticia por incorporar en su último buque insignia, el Pro 7 Plus, un novedoso sistema de pantalla secundaria en la parte posterior.