Publi Orejas y Superior con GPT

Mi 8 SE, el hermano pequeño de la nueva estrella de Xiaomi

  • La firma china sorprenden con este nuevo terminal que se puede denominar como gama media premium, quedando en un segundo escalón del catálogo de la marca

05/06/2018 - 15:27 h.

Si bien, más allá de su versión Explorer Edition, todo el mundo esperaba el Mi 8, Xiaomi ha dado la sorpresa sacándose de la manga un segundo o tercero (depende como se mire) smartphone, un hermano pequeño o una versión mini de su nuevo teléfono estrella. Se trata del Mi 8 SE, por cuyo nombre una vez más es inevitable acordarse de Apple y avivar aún más la polémica sobre si lo que hace la firma china es inspiración o plagio, aunque más allá del nombre la compañía asiática lo que está es llevando a cabo una estrategia similar a marcos como Huawei y su línea Lite. Este teléfono, como era de esperar, cuenta con unas especificaciones técnicas inferiores, pero interesantes (de hecho equipa el nuevo procesador Snapdragon 710 de Qualcomm orientado a la gama media premium) lo que sumado a su relación calidad/precio conseguirán seguro dar que hablar.

Snapdragon 710

El nuevo teléfono cuenta con pantalla AMOLED de 5.88 pulgadas, con formato 18.7:9 y resolución FullHD+ (2.244 por 1.080 píxeles); un procesador Qualcomm Snapdragon 710 de ocho núcleos, GPU Adreno 616, y 4/6 GB de RAM; memoria interna de 64 GB; doble cámara fotográfica, una principal dual de 12+5 megapixeles, y otra frontal de 20 Mp; batería de 3.120 mAh; sensor de huellas dactilares; sistema de reconocimiento facial; y soporte dual SIM. Asimismo, el terminal vendrá de serie con la versión de Android 8.1 Oreo bajo MIUI 10, la nueva capa de personalización de la marca.

En cuanto a su diseño, Xiaomi también apuesta en el hermano pequeño del Mi 8 por el notch (que se puede ocultar mediante hardware) y pantalla panorámica (que ocupa el 86.12% de la superficie frontal), si bien a diferencia del primero el Mi 8 SE cambia la curvatura de su cuerpo (disponible en cuatro tonalidades: gris, dorado, rojo y azul) por una línea más cuadrangular. El escáner dactilar queda ubicado a la espalda. Sus dimensiones son de 147.28 por 73.09 por 7.50 mm, y su peso de 164 gramos.

El Xiaomi Mi 8 SE está ya a la venta en China por un precio de de unos 240 euros al cambio, el modelo con 4 GB de RAM, y unos 270 euros la versión superior, con 6 GB de RAM. La firma asiática no ha confirmado aún su lanzamiento en España, si bien éste se da por seguro y solo queda por saber cuando estará disponible en nuestro país y cuanto subirá su precio (algo habitual) con respecto al mercado chino.