Publi Orejas y Superior con GPT

Mi 8 y Mi 8 Explorer Edition, el nuevo buque insignia de Xiaomi se parece demasiado al iPhone X

  • La firma china presenta su nuevo teléfono estrella formato panorámico, notch, cámara dual, desbloqueo facial, y versión con escáner dactilar integrado en la pantalla

31/05/2018 - 18:30 h.

Xiaomi ha decidido celebrar su octavo aniversario de vida (sí solo llevan con nosotros desde 2010) con un guiño: cambiándole el nombre al que es ya su nuevo buque insignia. El que debía ser el Mi 7, pasa a ser Mi 8. Y, como era de esperar, para tan señalada efeméride la firma china no iba a limitar las novedades en su familia estrella (ahora junto a la serie Mi Mix también) al nombre, presentando un terminal aspirante a teléfono del año: formato panorámico, notch, desbloqueo facial, y sensor de huellas integrado en la pantalla (en su versión especial: la Explorer Edition).  Tampoco falta la polémica, y es que es prácticamente imposible pasar por alto el parecido del nuevo terminal estrella de la firma asiática con el iPhone X, volviendo a reactivarse así las voces que apuntan a un plagio descarado más que un homenaje.

Se trata de un terminal con una pantalla AMOLED de 6.21 pulgadas, con formato 18.7:9 y resolución de 2.248 po 1.080 píxeles; un procesador Qualcomm Snapdragon 845, GPU Adreno 630 y 6/8 GB RAM; memoria interna de 64/128/256 GB; doble cámara fotográfica, una principal dual de 12+12 megapixeles (con aperturas de f/1.8 y f/2.4, zoom óptico, flash dual LED, Enfoque PDAF
OIS de cuatro ejes), y otra frontal de 16 megapixeles (con gran angular); batería de 3.400 mAh, con carga rápida Quick Charge 4.0+; sensor de huellas (integrado en la pantalla, como señalábamos al comienzo, para la versión Explorer Edition); sistema de desbloqueo facial por infrarrojo (como el iPhone X); y se prescinde del puerto de 3.5 mm de auriculares.

La cámara principal emplea tecnologías de Inteligencia Artificial para el reconocimiento facial y para adaptarse a condiciones de baja iluminación, con siete efectos de iluminación de estudio que identifican el entorno y los rostros de manera autónoma hasta un total de 206 escenarios distintos. Asimismo, el Mi 8 viene de serie con Android 8.1 Oreo bajo MIUI 10, la nueva capa de personalización de la marca de la que hablaremos en otro artículo con detenimiento.

En cuanto a su diseño, destaca su formato panorámico (por primera vez en la marca) y notch, con panel con protección Gorilla Glass, y materiales premium. Destaca el acabado de la trasera del modelo Explorer Edition que imita ser transparente y que se visualicen los componentes del terminal. Sus dimensiones son de 154.9 por 74.8 por 7.6 mm de grosor, y su peso 172 gramos.

El Xiaomi Mi 8 estará disponible en China en los próximos días por un precio, aproximadamente al cambio, que irá de los 360 a los 495 euros. El modelo normal, con 6 GB de RAM, podrá adquirirse con tres opciones de almacenamiento: 64 GB (360 euros), 128 GB (400 euros) ó 256 GB (440 euros); mientras que la versión Explorer Edition (con 8 GB de RAM, memoria interna de 256 GB, y sensor de huellas integrado en la pantalla) tiene un precio de unos 495 euros aproximadamente. Su lanzamiento en España es seguro, si bien de momento la firma china no ha precisado fecha ni precio de venta que tendrá, estando también confirmado que, como ya es costumbre, será ligeramente superior.