Publi Orejas y Superior con GPT

Mi Band 3, la pulsera de Xiaomi ahora es táctil y con NFC para pagos móviles

  • La firma china lanza la tercera generación de su dispositivo wearable para monitorizar la actividad física

05/06/2018 - 18:00 h.

Junto con su nuevo teléfono estrella Xiaomi también ha presentado el nuevo modelo de uno de sus productos más populares, el cual ha ayudado a dar a conocer a la marca a nivel mundial a la vez que ha permitido popularizar los wearables gracias a ofrecer una relación calidad/precio inigualable. Hablamos, en efecto, de la Mi Band, la pulsera cuantificadora de la marca china, que ahora estrena su tercera generación, la Mi Band 3.

Pantalla táctil y chip NFC

Lo primero que cabe señalar es que nos encontramos con un accesorio muy continuista (pese a su ligero rediseño del que hablaremos más adelante) con respecto al Mi Band 2, y Xiaomi se ha limitado a pulir detalles y ampliar sus posibilidades. Así ahora en lugar de un botón háptico se pasa a una pantalla OLED táctil de 0.78 pulgadas (crece con respecto a su antecesor) con resolución de 120 por 80 píxeles, que permite control por gestos. La pulsera, que cuenta con una batería de 110 mAh que ofrecerá hasta 20 días de autonomía, es ahora sumergible hasta 50 metros e incorpora chip NFC (habrá otra versión sin esta funcionalidad) para pagos móviles, lo que sin duda es un atractivo importante. Más allá de eso sus funciones son las mismas: monitorización de la actividad física, ritmo cardiaco y sueño, y notificaciones y avisos. Todo se podrá configurar a través del smartphone (con el que se enlaza vía Bluetooth 4.2) mediante la app Mi Fit, disponible tanto para Android como para iOS.

En cuanto a su diseño, como señalábamos antes, repite con ligeros cambios: volvemos a contar con un pequeño dispositivo que se acopla en la pulsera de policarbonato que viene de serie (disponible en diversos colores) y que se podrá cambiar por otras de otros materiales que la marca u otros fabricantes de tercero lancen. Los cambios los encontramos en que el tamaño de la pantalla aumenta un poco y con ello el volumen de la pulsera que a su vez cuenta con un acabado más redondeado.

La Mi Band 3 de Xiaomi se pondrá a la venta en China por un precio, aproximadamente al cambio, ligeramente inferior a los 30 y 25 euros, el modelo con NFC y sin éste, respectivamente. Por el momento todavía no hay fechas de lanzamiento ni precio de venta en otros mercados como España, si bien su llegada es segura. En lo que respecta a su precio en nuestro país, teniendo en cuenta que la Mi Band 2 cuesta 25 euros, seguramente ronden ambos modelos los 40 euros.