Publi Orejas y Superior con GPT

Microsoft anuncia el lanzamiento de su navegador Edge en Android e iOS

  • La multinacional estadounidense confirma que estará disponible antes de que finalice el año

09/10/2017 - 20:48 h.

Edge, el nuevo navegador web de Microsoft -que sustituyó al archiconocido Internet Explorer en Windows 10-, llegará a Android e iOS. Después de días de rumores, el gigante de Redmond ha confirmado que lanzará antes de que finalice el año su aplicación en Google Play y la App Store. Se trata de un paso más dentro de la estrategia multiplataforma de la compañía estadounidense, que busca la sincronización de sus servicios entre todos los dispositivos, independientemente del sistema operativo de éstos.

Windows Insider

La multinacional estadounidense ha confirmado que incluso ya está disponible una versión beta exclusiva para los Windows Insider, los ‘testers’ de todas las novedades relacionadas con Microsoft. Eso sí cualquier usuario puede subscribirse a este programa accediendo a la página web oficial, e indicando si cuentan con un dispositivo Android o iOS.

Microsoft destaca que los usuarios podrán continuar las acciones comenzadas en un dispositivo en otro, gracias a la sincronización de Edge, y tener siempre a mano opciones como Favoritos, las contraseñas de usuario o Lista de lectura. No obstante, esto ya lo ofrece otros navegadores como Chrome o el propio Safari, por lo que para captar la atención del usuario el gigante de Redmond también ha incorporado otras funciones como Hub View, con la que es posible encontrar y gestionar contenidos como favoritos, listas de lectura, historial y libros; Reading View, para reorganizar el contenido de una página web para facilitar la lectura;sistema nativo de códigos QR para facilitar la búsqueda y la visualización de contenidos y compartirlos; u otras herramientas entre las que se incluyen Voice Search y el modo de privacidad InPrivate.

Disponible a finales de año

Por el momento no hay fecha exacta para la llegada oficial de Edge a Google Play y la App Store, pero parece más que probable que no estará disponible hasta diciembre. No obstante, quizás Microsoft nos sorprenda antes.