Publi Orejas y Superior con GPT

Microsoft rediseña a fondo Skype, acercándolo más a una app de mensajería instantánea

  • El objetivo es mejora las formas de conectar con la gente y que resulte más sencillo de usar para las comunicaciones diarias

07/06/2017 - 15:18 h.

Microsoft ha presentado la nueva generación de Skype, su popular servicio de videollamadas. Se trata de un profundo rediseño «desde cero» con el objetivo de «mejorar en gran medida las formas de conectar con la gente» y resulte más sencillo de usar para las comunicaciones diarias. Para ello, el gigante de Redmond, consciente de las tendencias de la industria dará prioridad al chat, incorporando a éste diversas funciones ya características de las apps de mensajería instantánea o las redes sociales, como la posibilidad de reaccionar a través de emoticonos en las conversaciones de grupo, o el nuevo apartado Momentos.

Momentos

Ahora los chats grupales se han vuelto más animados, permitiendo expresarse mejor y, lo que es más importante, son más personalizados, para que cada usuario pueda chatear a su manera. En lo que respecta a la Momentos, está orientada a captar los mejores momentos del día mediante fotos y vídeos, y compartirlos. Para publicar basta con deslizar para acceder a la cámara, hacer una foto o un vídeo y, luego, subirla en tus Momentos o enviarselo directamente a tus contactos o grupos. Como en otros servicios, el resto de usuarios podrán reaccionar a estas publicaciones mediante emoticonos o abriendo una conversación.

Skype también incorpora una función de personalización por colores; así como un panel ‘Buscar’ que monitoriza los chats grupales; y los complementos y ‘bots’, chats de marcas y empresas que nos permiten conectar con éstas para realizar acciones como compras, reservas -de entradas, hoteles, etcétera…- o simples consultas.

Lanzamiento gradual: primero en Android

El lanzamiento de la nueva versión de Skype será gradual: comenzará llegando a los dispositivos Android a lo largo de las próximas semanas, y más tarde se ofrecerá la nueva versión para iPhone. En ambos casos, bastará con actualizar la aplicación de Skype en caso de ya tenerla instalada. Por otro lado, en lo que respecta a los equipos de escritorio – sistemas operativos Windows y MacOS- estará disponible durante los próximos meses.