Publi Orejas y Superior con GPT

Monument Valley para Android, gratis hasta el 16 de mayo

  • El popular juego se puede conseguir sin coste alguno por tiempo limitado en Google Play

11/05/2018 - 15:16 h.

Buenas noticias para los usuarios de Android que no hayan probado aún Monument Valley. El popular y galardonado juego de puzles, que fue toda una revelación en 2014 gracias a su estética preciosista y su depurado sistema de juego que le valieron el reconocimiento de crítica y público, está disponible gratis por tiempo limitado, en concreto hasta el próximo 16 de mayo, en Google Play.

Creado por el estudio independitente Ustwo Games, responsable también de su secuela, en Monument Valley el jugador debe manipular arquitecturas y guiar a la silenciosa princesa Ida en un viaje irreal por construcciones fantásticas y geometrías imposibles. Tendremos que recorrer monumentos misteriosos, mientras burlamos a los enigmáticos Hombres Cuervo, y revelamos senderos ocultos e ilusiones ópticas.

Además de su cuidado diseño minimalista Monument Valley destaca por su sencilla mecánica de control, que permitirá modificar los escenarios mientras cambiamos la perspectiva de la cámara arrastrando y girando los dedos en la pantalla. Asimismo, otro punto fuerte es su apartado sonoro, y de hecho los los desarrolladores  recomiendan el uso de auriculares para mejorar la experiencia inmersiva.

Monument Valley tiene un precio habitualmente en la Play Store de 2,99 euros, por lo que se trata de una gran oportunidad para hacerse con él sin coste alguno. Eso sí, Forgotten Shore, la expasión del juego original lanzada a posteriori con niveles extra, no está incluida. Para su funcionamiento basta con contar con Android 4.1 o una versión posterior del sistema operativo móvil de Google en tu smartphone o tablet.