Publi Orejas y Superior con GPT

Motion Stills se actualiza en Android añadiendo stickers de realidad aumentada

  • La aplicación de Google para capturar vídeos cortos y transformarlos GIFs recibe su versión 2.0

06/03/2018 - 17:45 h.

Motion Stills, la aplicación de Google que permite capturar vídeos cortos y transformarlos en cinemagrafías o GIFs gracias a una avanzada tecnología de estabilización y renderizado -para compartilos posteriormente por redes sociales o herramientas de mensajería instantánea-, se ha actualizado en Android incorporando los cada vez más de moda stickers de realidad aumentada.

Con esta nueva versión 2.0 los usuarios pueden añadir a sus vídeos hasta seis pegatinas diferentes: un dinosaurio, un robot, un extraterrestre,  una gallina, una galleta de jengibre, o un planeta tierra. Tan solo habrá que seleccionar el elegido y a continuación colocarlo en la ubicación deseada y ajustar su tamaño y posición mediante los típicos gestos de pellizcar o rotar. Una vez listo el objeto automáticamente tomará vida realizando diferentes movimientos. Asimismo, esta actualización también ha incorporado otras novedades a la aplicación, como es el rediseño de la cámara, ahora con una apariencia más limpia y una navegación más fácil; y la clásica corrección de errores y mejoras de rendimiento.

Desarrollada por la división de investigación de Google -Google Research-, esta app utiliza la tecnología de estabilización de vídeo para congelar el fondo en una foto fija y así eliminar cualquier movimiento brusco. De esta forma es capaz de identificar gracias a su tecnología de enfoque los puntos óptimos de inicio y fin, descartando a su vez las tramas borrosas, y creando el mejor clip posible. Así, los usuarios  de Android pueden capturar un clip corto de tres segundos con un simple toque o condensar hasta un minuto de vídeo en un clip fácil de ver con el modo avance rápido; compartir las creaciones directamente con los contactos en forma de GIFs en bucle o vídeos; deslizar el dedo hacia la derecha para combinar clips y crear películas; y  navegar por una secuencia de sus clips o pasar de uno a otro para que se reproduzcan automáticamente.

Motion Stills se puede descargar o actualizar gratis en la Play Store., pero para su funcionamiento es necesario contar al menos con Android 5.1 o una versión posterior del sistema operativo móvil de Google.