Publi Orejas y Superior con GPT

Moto G6 Plus, G6, y G6 Play, la nueva gama media de Motorola

  • Lenovo renueva su catálogo con tres nuevos terminales con pantalla de 18:9, y cámara dual los dos primeros

07/05/2018 - 19:18 h.

Pese a que ya hace varios años que está totalmente integrada en la estructura de Lenovo, Motorola sigue operando, al menos en cierta medida como marca independiente, manteniendo algunas de las familias que le dieron el prestigio por el que el gigante asiático decidió adquirir la compañía a Google. Posiblemente, y pese a no ser la de terminales más potentes, la serie más popular de la marca, y con motivo tras suponer en su momento una revolución en la industria al marcar un punto de inflexión en lo referido a la gama media gracias su relación calidad/precio, es la línea Moto G, que ahora estrena su sexta generación con tres terminales, los Moto G6 Plus, Moto G6 y Moto G6 Play, que copan toda las ‘corrientes’ actuales de la gama media.

Como decíamos los tres nuevos teléfonos de la ya filial de Motorola, cubren las diferentes parcelas que hoy por hoy abarca la cada vez más amplia gama media. Así, el Moto G6 Plus y el Moto G6, con su cámara dual, están destinados a la gama media premium y gama media tradicional respectivamente, mientras que el Moto G6 Play es un terminal bastante más humilde en cuanto a especificaciones. Eso sí, todos ellos cuentan con pantalla de formato 18:9, sensor de huellas dactilares, soporte dual SIM, y vienen de serie con la versión de Android 8.0 Oreo como sistema operativo.

Moto G6 Plus

El Moto G6 Plus  cuenta con una pantalla de 5.93 pulgadas, con resolución Full HD+ (2.160 por 1.080 píxeles); un procesador Qualcomm Snapdragon 630 de ocho núcleos a 2.2 GHz, GPU Adreno 508, y 4/6 GB de RAM; memoria interna de 64/128 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal dual de 12+5 megapixeles, y otra frontal de 8 Mpx; y batería de 3.200 mAh con carga rápida.

Moto G6

Por su parte, el Moto G6 presenta una pantalla de 5.7 pulgadas, con resolución Full HD+ (2.160 por 1.080 píxeles); un procesador Qualcomm Snapdragon 450 de ocho núcleos a 1.8 GHz, GPU Adreno 506, y 3/4 GB de RAM; memoria interna de 32/64 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal dual de 12+5 megapixeles, y otra frontal de 8 Mpx; y batería de 3.000 mAh con carga rápida.

Moto G6 Play

Finalmente el Moto G6 Play cuenta con pantalla de 5.7 pulgadas, con resolución de 2.160 por 1.080 píxeles; un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1.4 GHz, GPU Adreno 505, y 2/3 GB de RAM; memoria interna de 16/32 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 13 megapixeles, y otra frontal de 8 Mpx; y batería de 4.000 mAh con carga rápida.

En lo que respecta a su apariencia encontramos un diseño casi idéntico, con cuerpo metálico, bordes curvados, y trasera de cristal con el escáner dactilar ubicado a la espalda. La única diferencia la encontramos en la cámara principal del modelo Play, que al no ser dual obviamente solo tiene un sensor.

A la venta este mes

Motorola ha confirmado que los tres terminales se pondrán a la venta en España durante este mes de mayo sin precisar que día. Los precios anunciados son de 299 euros el Moto G6 Plus, 249 euros el Moto G6, y 199 euros el Moto G6 Play, pero no se precisa de cual de las dos configuraciones de cada modelo se trata por lo que no está claro si solo se comercializará una versión de cada o si el precio es el clásico “desde” que hace referencia a los modelos más básicos. Cuando tengamos confirmación de ello, así como de su fecha de lanzamiento exacta, informaremos al respecto.