Publi Orejas y Superior con GPT

Motorola Moto Z3 Play, con cámara dual, formato 18:9 y soporte para Mods

  • El nuevo gama media estará disponible en España en verano por un precio aproximado de 500 euros

12/06/2018 - 11:34 h.

A falta de anunciar su nuevo buque insignia, que se da por hecho que tendrá por nombre Moto Z3, Motorola -marca que pertenece ya a Lenovo, recordemos- ha renovado su gama media presentando el Moto Z3 Play, un terminal continuista que vuelve a tener sus principales atractivo en ser compatible con los accesorios MotoMods, así como por su diseño, con un un grosor muy reducido, a lo que hay que sumar que por primera vez la marca en esta línea, como ya hiciera recientemente en la familia Moto G, adopta el sensor dual en el apartado fotográfico, y el formato panorámico para su panel.

Se trata de un smartphone con pantalla de 6 pulgadas, con formato 18:9 y resolución FullHD+; un procesador Qualcomm Snapdragon 636, GPU Adreno 509, y 4 GB de RAM; memoria interna de 32/64 GB, ampliables mediante microSD; doble cámara, una principal dual de 12+5 megapixeles, y otra frontal de 8 MP; certificación p2i, que garantiza resistencia a salpicaduras; batería de 3.000 mAh, con carga rápida TurboPower; sensor de huellas dactilares; y sistema de reconocimiento facial. Asimismo, el dispositivo vendrá de serie con la versión de Android 8.1 Oreo puro como sistema operativo.

6.75 mm de grosor

Como señalábamos al comienzo su diseño es otro de los puntos fuertes del dispositivo. Motorola ha renovado la apariencia del terminal con respecto a su antecesor pasando de un chasis unibody de aluminio a una trasera de cristal con marcos metálicos, con unas dimensiones de 156.5 por 76.5 milímetros, en las que destaca su grosor, ultradelgado, de tan solo 6.75 mm, y un peso de 156 gramos. Asimismo, también destaca la ubicación del escáner dactilar, colocado en el lateral, posición utilizada por Sony en alguna ocasión, pero que en este caso tiene su razón de ser en que es la mejor solución posible teniendo en cuenta no había espacio en el frontal panorámico -con superficie utilizable del 79%-, mientras que la parte trasera debe quedar despejada para el sistema accesorios Moto Mods que se conectan por el ya conocido sistema de pines que permite conectar los Mods.

Disponible en verano

El Motorola Moto Z3 Play está ya a la venta en Brasil por un precio, aproximadamente al cambio, de unos 500 euros, incluyéndose el MotoMod Power Pack, para ampliar su autonomía. En otros mercados como España se espera que el terminal esté disponible durante este verano, si bien de momento no hay fecha exacta.