Publi Orejas y Superior con GPT

MWC 2016: Spro Plus, el tablet de ZTE con proyector incorporado

  • . La firma china presenta en Barcelona este dispositivo capaz de simular pantallas de hasta 80 pulgadas con una resolución de 1.280 por 800 píxeles

22/02/2016 - 10:55 h.

El tablet es un formato que por diversas razones lleva unos años bastante estancado, y en el que la innovación brilla por su ausencia más allá de la última tendencia de algunos fabricantes de apostar por las pantallas extragrandes -iPad Pro, Samsung Galaxy View…-. Sin embargo, de vez en cuando algunas compañías sí buscan arriesgar ofreciendo algo diferente, como ahora es el caso de ZTE. La firma china ha presentado en el Mobile World Congress 2016 de Barcelona su ZTE Spro Plus, un tablet con proyector incorporado.

Hasta 80 pulgadas

La idea de la multinacional asiática es convertir a este dispositivo en una alternativa idónea para consumir contenido multimedia así como de plataforma de juego, ya que gracias al picoproyector integrado es posible proyectar la imagen sobre cualquier superficie simulando pantallas de hasta 80 pulgadas con una resolución de 1.280 por 800 píxeles, gracias a su láser de 500 lúmenes. Y para respaldar esto y ofrecer una gran experiencia de visualización, el terminal está equipado con dos altavoces de 4W de JBL.

En lo que respecta a sus características como tablet, el Spro Plus cuenta con una pantalla de 8.4 pulgadas, con resolución de 2.560 por 1.440 píxeles; un procesador Snapdragon 801, y 3 GB de RAM; memoria interna de 128 GB; batería de 12.100 mAh, que garantiza hasta 6 horas de uso del proyecto; y modelo con conectividad LTE. Asismismo, el dispositivo vendrá de serie con la versión de Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo.

Es posible que te hayas percatado que entre sus especificaciones no se señala cámara fotográfica alguna. El motivo es sencillo: no la incorpora. Pero esto tiene una razón y es que la compañía china ha presentado también una serie de accesorios para complementar al dispositivo, entre los que además de una cámara USB -pensada para videoconferencias-, se encuentran también un teclado y ratón, mando a distancio e incluso un gamepad con Bluetooth para jugar.

Disponible en verano

ZTE ha anunciado durante el Mobile World Congress 2016 que el tablet Spro Plus llegará al mercado durante este verano, sin precisar de momento fecha exacta ni precio de venta.