Publi Orejas y Superior con GPT

MWC 2018: Asus da la sorpresa con el Zenfone 5Z, candidato a teléfono del año, y claramente inspirado en el iPhone X

  • Con un diseño que recuerda al teléfono de Apple, con notch incluido, el nuevo buque insignia de la taiwanesa tiene argumentos de sobra para dar que hablar: precio, potencia...

28/02/2018 - 14:10 h.

El factor sorpresa es siempre importante, y gracias a éste Asus se ha apuntado un gran tanto en el Mobile World Congress 2018. Y es que el anuncio del Zenfone 5Z, su nuevo buque insignia, ha superado todas las expectativas posibles gracias a una triple combinación de diseño, potencia, y sobre todo, precio. Tanto es así que desde éste momento ya podemos hablar, sin duda, de uno de los grandes candidatos a teléfono del año, y gran ‘ganador’ del MWC 2018. Sí, incluso por delante del Samsung Galaxy S9. A continuación te explicamos por qué.

‘Inspirado’ en el iPhone X

Vayamos por parte, lo primero que hay que destacar del nuevo teléfono estrella de Asus es su diseño, claramente inspirado -por no decir otra cosa-, en el iPhone X de Apple, incluido el tan polémico notch, la denominada ‘isla’ que rompe las simetrías del marco superior para poder colocar el sistema de desbloqueo facial. Eso sí, la compañía taiwanesa presume de que su modulo es un 26% más pequeña que la del teléfono de la Manzana, y además el sistema adapta la superficie del contenido mostrado en la pantalla para que éste no interfiera en la experiencia de uso. La pantalla del Zenfone 5Z tiene 6.2 pulgadas, resolución FHD+ y relación de aspecto 19:9, ocupando así el 90% de la parte frontal del dispositivo. En cualquier caso, todo recuerda al iPhone X, con su diseño con trasera de cristal y marcos metálicos, quedando patente una vez más la fuerza en influencia de la multinacional en la industria.

Hasta 8 GB RAM y 256 GB de almacenamiento

El resto de especificaciones no solo están a la altura del Galaxy S9, si no que incluso lo supera al contar con hasta tres configuraciones de RAM y almacenamiento interno. Así, tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 845, GPU Adreno 630, y 4/6/8 GB de RAM; memoria interna de 64/128/256 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principa dual, con sensor de 12 megapíxeles -f/1.8-, y lente gran angular de 120 grados, y otra cámara frontal de 8 Mpx; batería de 3.300 mAh, con carga rápida; puerto USB-C; altavoces dual estéreo; sensor de huellas dactilares; y sistema de desbloqueo facial, denominado Face Unlock.

Desde 479 euros

El tercer argumento para considerar el Zenfone 5Z como legítimo candidato a teléfono del año es su precio. Asus ha confirmado que el modelo de 4 GB de RAM y almacenamiento interno de 64 GB costará 479 euros. Todavía falta por conocer los precios de los dos modelos superiores -recordemos 6 GB RAM/ 128 GB y 8 GB RAM/ 256 GB-, pero el hecho de que el modelo básico cuente con las mismas especificaciones técnicas que el Galaxy S9 pero cueste casi la mitad es, sin duda, un problema para Samsung y el resto de fabricantes, compañías chinas incluídas.

Inteligencia artificial

Por último comentar que el teléfono vendrá de serie con la versión de Android Oreo como sistema operativo, si bien lo que cabe destacar es todo lo relacionado con ZenUI 5, la nueva capa de personalización de Android que, según Asus, integra un conjunto de soluciones inteligentes que se aplican a varios componentes y servicios del smartphone, basada en las tecnologías de machine learning e inteligencia artificial para adaptarse específicamente al usuario del teléfono, como las aplicadas al ámbito de la fotografía, AI Camera o AI Photo Learning, que pueden reconocer el contexto en que va a ser capturada una imagen, para elegir automáticamente una configuración de cámara entre 16 escenarios -personas, comidas, animales, puestas de so…-, o memorizar preferencias fotográficas del usuario y sugiere efectos a aplicar a las imágenes ya capturadas; AI Display, que ajusta automáticamente la temperatura de color de la pantalla del smartphone para mejorar la visualización; AI Boost, un optimizador automático de rendimiento del terminal que es capaz de mejorar hasta en un 12.72% su velocidad de funcionamiento; o AI Ringtone, que ajusta el volumen del tono de llamada en función del sonido ambiente, para que pueda ser escuchado en todos los casos sin ser molesto.

Las funcionalidades exclusivas son completadas con los ZeniMoji, la respuesta a Apple y sus Animojis -los cuales, por si había alguna duda, parece que van a ser ya tendencia entre todos los fabricantes-, es decir, emoticonos creados por el usuario que reproducen sus gestos faciales, pueden ser compartidos vía ‘streaming’ y son compatibles con los efectos de realidad aumentada de Facebook; o el hecho de que es posible configurar el escáner dactilar para que nos muestre notificaciones tras deslizar el dedo por éste.

Disponible en junio

Asus ha confirmado en el Mobile World Congress 2018 que el Zenfone 5Z llegará al mercado a partir del próximo mes de junio, con sus tres modelos, con un precio desde 479 euros, a espera de conocer el resto. Asimismo, antes, en abril, se pondrá a la venta el hermano menor del terminal, el Zenfone 5, también presentado por Asus en Barcelona, del que hablaremos más adelante.