Publi Orejas y Superior con GPT

MWC 2018: Bluboo S2, un gama media con cámara giratoria de 21 megapíxeles

  • Original propuesta la presentada por el fabricante chino en Barcelona en su nuevo teléfono inteligente

01/03/2018 - 20:35 h.

Como ya hemos explicado en otras ocasiones, en una industría tan saturada como la actual los fabricantes menos conocidos necesitan de ser originales en sus propuestas, ofreciendo algún tipo de innovación que les permita diferenciarse del resto y así poder destacar de alguna manera. El último ejemplo de ello lo tenemos en Bluboo, la marca china que, en cierta manera, ha sorprendido, en el Mobile World Congress 2018 con su nuevo Bluboo S2, un terminal de gama media, como hay muchos en el mercado, pero que tiene su factor diferencial en el apartado fotográfico, ya que en lugar de apostar como la gran mayoría por un tándem de cámaras, una trasera y otra frontal, éste cuenta con una sola, siendo esta giratoria y adaptándose a lo que el usuario quiera en cada momento.

En cuanto a sus especificaciones, el Bluboo S2 estará disponible en dos configuraciones -con 4 GB RAM y memoria interna de 64 GB, y 6 GB RAM/ 128 GB- siendo el resto de especificaciones las ‘típicas’ de un gama media actual: pantalla de 6 pulgadas, con formato 18:9 y resolución FullHD+; un procesador MediaTek Helio P25; cámara de 21 megapíxeles con sensor Carl Zeiss y apertura f/1.8; batería de 4.200 mAh; sensor de huellas dactilares; y sistema de desbloqueo facial. Asimismo, el terminal vendrá de serie con de Android 7.0 Nougat, si bien la marca ha confirmado futura actualización a Oreo, la versión 8.0 del sistema operativo de Google.

Cámara giratoria de 21 megapíxeles con sensor Carl Zeiss

El hecho de prescindir de la cámara selfie tradicional ha permitido a la compañía asiática reducir aún más los marcos de pantalla, consiguiendo que el Bluboo S2 cuente con su panel panorámico ocupe el 80% de la parte frontal del dispositivo, a lo que ha ayudado también la colocación del escáner dactilar en la parte trasera. Cabe puntualizar que la cámara giratoria hay que moverla manualmente, algo que no tiene complicación alguna gracias a la bisagra que incorpora.

Durante el Mobile World Congress 2018 Bluboo no ha confirmado la fecha de lanzamiento del Bluboo S2 ni cuánto costará, pero los primeros rumores apuntan a que estará disponible a finales de abril por un precio aproximado de 250 euros. Asimismo, está por ver si se comercializará de forma global o habrá que recurrir a la importación en caso de estar interesado.