Publi Orejas y Superior con GPT

Nokia 2, con Assistant, batería de 4.000 mAh y actualización a Android 8.0 Oreo, por 99 euros

  • El nuevo teléfono de la firma finlandesa combina especificaciones muy básicas con otras características muy interesantes, y su precio solo será de 99 euros

13/11/2017 - 16:51 h.

Definitivamente, por si había alguna duda, parece claro que Nokia va a por todas en su vuelta al mercado, que no se va a quedar en algo anecdótico de un solo terminal. La firma ya había presentado cuatro terminales este 2017, el último de ellos su nuevo referente, el Nokia 8. Pero la compañía finlandesa quiere más, y para ello ha ampliado su catálogo de gama baja, con el Nokia 2, un terminal de entrada que combina algunas especificaciones muy básicas, con otros aspectos más que interesantes -gran autonomía, Google Assistant, y actualización a Android Oreo- para su precio.

El dispositivo cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, con resolución de 1.280 por 720 píxeles; un procesador Qualcomm Snapdragon 212 de cuatro núcleos a 1.3 GHz, GPU ADRENO 304, y 1 GB de RAM; memoria interna de 8 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 8 megapíxeles y otra frontal de 5 Mpx; batería de 4.100 mAh, que según Nokia garantizan dos días de autonomía; compatibilidad con Google Asisstant, el asistente virtual del gigante de Internet; y modelo con soporte dual SIM. Asimismo, el Nokia 2 vendrá de serie con la versión de Android 7.1 Nougat como sistema operativo, si bien, como señalábamos al comienzo, la marca ha confirmado que contará con actualización a Oreo.

En cuanto a su diseño, éste es digno de mención pese a tratarse de un gama baja. Y es que Nokia ha apostado por un cuerpo que combina aluminio series 6000 -en los marcos- y policarbonato -en la parte trasera-, con protección en la pantalla de cristal Corning Gorilla Glass 3. Estará disponible en tres tonalidades: negro, blanco y negro con detalles en cobre. Sus dimensiones son de 143.5 por 71.3 por 9.30 milímetros.

99 euros

El Nokia 2 tendrá un precio de 99 euros el modelo con capacidad para una sola SIM, y se pondrá a la venta dentro de unas semanas. En lo que respecta a la versión con dual SIM, por el momento la compañía no ha confirmado precio ni fecha de lanzamiento.