Publi Orejas y Superior con GPT

Nokia 7, a medio camino entre el Nokia 8 y el Nokia 6

  • La firma finlandesa presenta su nuevo teléfono de gama media premium, que todavía no tiene fecha de lanzamiento en España

23/10/2017 - 16:08 h.

Hasta que Nokia anunció el Nokia 8, su actual buque insignia, el teléfono referente de la compañía en esta segunda etapa en el mercado de dispositivos móviles, primera con Android como cerebro de operaciones, era el Nokia 6. Sin embargo, la firma finlandesa es consciente que dicho terminal empezaba a quedarse atrás frente a la competencia y era necesario contar con un segunda espada para aquellos usuarios menos exigentes, que no aspiren a su smartphone estrella pero sí estén interesados en algo más potente que el Nokia 6. Y así ha nacido el Nokia 7, a medio camino entre ambos, que ha sido presentado por la compañía recientemente.

Cámara Carl Zeiss

El terminal, que viene de serie con la versión de Android 7.1.1 Nougat como sistema operativo -estando confirmada su actualización a Oreo-, cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas, con resolución FullHD -1.920 por 1.080 píxeles-; un procesador Qualcomm Snapdragon 630 de ocho núcleos, GPU Adreno 508, y 4/6 GB RAM; memoria interna de 64 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal con lente Carl Zeiss de 16 megapixeles -f/1.8- y otra frontal de 5 Mpx; puerto USB-C; batería de 3.000 mAh, con carga rápida; sistema de audio OZO, con sonido envolvente; certificación IP54, que garantiza resistencia a salpicaduras; sensor de huellas; y soporte dual SIM.

En cuanto a su diseño, el nuevo teléfono de Nokia cuenta con un estilo muy similar al de su hermano mayor, pero con un cuerpo -disponible en dos tonalidades: negro o blanco- que combina metal y cristal Corning Gorilla Glass, quedando ubicado el escáner dactilar en la parte trasera. Sus dimensiones son de 141.2 por 71.45 milímetros, con un grosor de 7.92 mm.

Desde unos 320 euros

El Nokia 7 se pondrá a la venta en China durante los próximos días por un precio de, aproximadamente al cambio, 320 y 350 euros dependiendo de si es la versión con 4 ó 6 GB RAM. Por el momento la firma China no ha confirmado su fecha de lanzamiento en otros mercados, si bien su llegada a España se da por seguro.