Publi Orejas y Superior con GPT

Nubia Z17, pantalla sin marcos, cámara dual y 8 GB de RAM para optar al trono de Android

  • La firma china presenta su nuevo teléfono estrella, que entra en las quinielas de mejor smartphone del año

05/06/2017 - 11:39 h.

La gama alta de Android tiene otro candidato a optar a smartphone del año: el Nubia Z17. Hace unas semanas nos hacíamos eco del rumor de que la firma china estaba ultimando el que iba a ser su nuevo buque insignia, el cual destacaría por equipar 8 GB de RAM, un hito en la industria. Pues bien ya es oficial -si bien la compañía asiática lanzará hasta tres modelos del terminal y sólo la superior alcanzará esta característica-, pero es que además viene con otras especificaciones, como la cámara dual o la pantalla sin marcos, que hacen que, a priori, estemos hablando de uno del que va a ser uno de los referentes de la gama alta Android en este 2017.

Tres modelos

El nuevo teléfono estrella de la filial de ZTE cuenta con una pantalla 5.5 pulgadas, con resolución Full HD; un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos, GPU Adreno 540, y 6/8 GB RAM; memorina interna de 64/128 GB; doble cámara fotográfica, un principal con sensor dual (23+12 megapíxeles) y apertura f/1.8 - con zoom óptico de 2 aumentos y zoom dinámico de 10-, y otra frontal de 16 megapíxeles y f/2.0; batería de 3.200 mAh con tecnología de carga rápida Quick Charge 4.0+; puerto USB-C; conectividad Bluetooth 4.1 y NFC; sensor de huella dactilar; y sistema de audio HiFi, con altavoz Dolby ATMOS. Asimismo, el Nubia Z17 vendrá de serie con la versión Android 7.1.1 Nougat como sistema operativo junto con Nubia UI 5.0, la capa de personalización de la marca.

El diseño también ha sido otro aspecto cuidado por Nubia, estando a la altura de lo que se espera de un alta gama. Así, el terminal entra rápidamente por los ojos gracias a su pantalla sin marcos y su cuerpo de aluminio -disponible en cinco tonalidades: negro, rojo, azul, dorado y negro con detalles dorados-. Mantiene botón Home capacitivo en la parte frontal, y el escáner de huellas en la parte trasera. Sus dimensiones son de 152.60 por 72.38 milímetros, con un grosor de 7.60 mm y un peso de 173 gramos.

A la venta el 7 de julio, desde 375 euros aproximadamente

El Nubia Z17 se pondrá a la venta en China a partir del próximo 7 de julio -estando desde mañana disponible para preventa desde mañana, 6 de junio- por un precio aproximado al cambio de 375 euros el modelo con 6 GB RAM y memoria de 64 GB; 450 euros, la versión con 6GB RAM/ 128 GB; y 530 euros, el modelo superior, de 8 GB RAM y 128 GB de almacenamiento. Por el momento no se ha confirmado su lanzamiento internacional, si bien parece seguro que será cuestión de tiempo, puesto que la firma china distribuye fuera del continente asiático en diversos países, entre los que se encuentra España.