Publi Orejas y Superior con GPT

Nuevo BlackBerry Classic compatible con aplicaciones Android

  • BlackBerry lanza un nuevo teléfono inteligente con el teclado clásico de BlacBerry pero compatible con aplicaciones Android
ABC
18/12/2014 - 17:49 h.

Cuando parecía que BlackBerry estaba a punto de convertirse en una reliquia del pasado, ahora van y nos sorprenden con el lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente que rompe con los cánones actuales de “pantallas grandes/smartphones pequeños”, con un terminal al más puro estilo BlackBerry, con su gran teclado físico pero que además es compatible con aplicaciones Android.

Pantalla de 3,5 pulgadas y teclado físico

El BlackBerry Classic hace honor a su nombre con la apariencia de un BlackBerry de toda la vida, con un tamaño bastante grande en el que se incorporan un teclado físico QWERTY y una pantalla de 3,5 pulgadas con resolución de 720 x 729 píxeles. Es un dispositivo bastante grande, con una superficie de 31 x 72,4 milímetros y un grosor de 10,2 milímetros, y un peso de 178 gramos.

Nuevo BlackBerry Classic compatible con aplicaciones Android

Nuevo BlackBerry Classic compatible con aplicaciones Android

Procesador Qualcomm MSM 8960 y 2 GB de RAM

El motor de este BlackBerry Classic no es precisamente una maravilla. Se trata de un Qualcomm MSM 8960 de doble núcleo que funciona a una frecuencia de 1,5 GHz. A este motor (un tanto justo comparado con los smartphone actuales de alta gama) lo acompañan una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB.

Nuevo BlackBerry Classic compatible con aplicaciones Android

Pantalla de 3,5 pulgadas y teclado físico clásico de BlackBerry

Cámaras y otras especificaciones del BlackBerry Classic

Las cámaras del BlackBerry Classic pertenecerían a cualquier clase media de Android, con una principal con una resolución de 8 megapíxeles y apertura f/2.2 y una frontal de 2 megapíxeles. Su batería tiene una capacidad de 2.525 mAh, y está movido por el sistema operativo BlackBerry OS 10.3.1, aunque ya han anunciado que es perfectamente compatible con muchas  de las aplicaciones Android que puedes encontrar en Google Play o Amazon.

El precio del BlackBerry Classic no parece acorde con sus características, ya que se puede comprar en Estados Unidos por 450 dólares, un precio por el que se pueden conseguir terminales tan punteros como el Xiaomi Mi4. Así que es cuestión de gustos, tal vez ideal para aquellos nostálgicos que ansiaban una BlackBerry cuando aún no existía Android.