Publi Orejas y Superior con GPT

Nuevo Sony Xperia L1, un elegante gama media

  • Sony acaba de presentar un nuevo móvil dirigido a la gama media con un diseño muy elegante y pantalla de 5,5 pulgadas, el Sony Xperia L1

20/03/2017 - 20:04 h.

Hace tiempo que Sony dejó de ser una de las marcas referencia en el sector de la telefonía móvil inteligente, pero siempre ha tenido su mercado, sobre todo gracias a que normalmente cuida mucho sus diseños, y sin duda no deja de ser una garantía de calidad de fabricación. Además de sus famosos buques insignia, Sony sigue reforzando su gama media, y en este sentido acaba de hacer una interesante presentación, el Sony Xperia L1, un  smartphone con un diseño atractivo y unas especificaciones que no destacan en nada en concreto, pero muy equilibradas.

Diseño y pantalla

Como acabamos de comentar, el Sony Xperia L1 presenta un diseño muy elegante, sobrio, con líneas rectas que se mezclan con las curvas de sus marcos laterales. Este efecto se ve incrementado por el uso del cristal 2.5D con los bordes redondeados, y hace que el conjunto parezca muy ligero, a pesar de que su grosor alcanza los 8,7 milímetros. En cuanto a la pantalla, estamos hablando de un tamaño de 5,5 pulgadas sobre panel LCD con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, lo que le deja una profundidad de 267 píxeles por pulgada.

Nuevo Sony Xperia L1, un elegante gama media

Nuevo Sony Xperia L1, un elegante gama media

Procesador y memoria

No vamos a encontrar nada destacable en este apartado en lo que se refiere al Sony Xperia L1, pero está bien equilibrado y asegura un correcto funcionamiento de caso cualquier aplicación. Está configurado a partir de un procesador de MediaTek MT6737T de cuatro núcleos a una frecuencia máxima de 1,45 GHz, que viene acompañado de una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB, ampliable hasta 256 GB mediante tarjeta microSD.

Otras características del Sony Xperia L1

En el apartado fotográfico, el Sony Xperia L1 simplemente se va a defender, aunque las ópticas de Sony siempre resultan buenas. Su cámara principal presenta una resolución de 13 megapíxeles con flash LED, mientras que su cámara frontal se queda en 5 megapíxeles, suficiente para unos selfies decentes pero nada del otro mundo. Además dispondrá de una batería con una capacidad de 2.620 mAh, y llegará con el sistema operativo Android 7.0 con la capa de personalización de Sony.

Nuevo Sony Xperia L1, un elegante gama media

Nuevo Sony Xperia L1 en colores blanco, negro y rosa

El Sony Xperia L1 llegará de forma oficial al mercado europeo, y lo hará a finales del mes de abril, en colores blanco, negro y rosa. Lo que no se ha confirmado aún es el precio, y lo cierto es que es un dato muy necesario para saber si el Sony Xperia L1 se convierte en un dispositivo interesante, o en otro móvil al que dejar ignorado en el escaparate de las tiendas habida cuenta de sus grandes carencias, como el lector de huellas dactilares, sistema de carga rápida, o conexión NFC.