Publi Orejas y Superior con GPT

Nuevos BQ Aquaris X y BQ Aquaris X Pro

  • BQ lanza al mercado dos nuevos terminales de gama media con muy buenas prestaciones y pantalla de 5,2 pulgadas, los BQ Aquaris X y BQ Aquaris X Pro

14/03/2017 - 19:05 h.

Una de las marcas de móviles que más echamos de menos en el pasado MWC 2017 de Barcelona fue la española BQ, una de las más importantes a nivel nacional. Pero no se ha hecho esperar mucho después del evento para darnos a conocer su nueva apuesta por el sector de la gama media de calidad, por supuesto siempre con un precio BQ, con un nuevo móvil junto con una versión Pro con algunas diferencias que mejoran su calidad. Se trata de los nuevos BQ Aquaris X y BQ Aquaris X Pro.

Características BQ Aquaris X

El BQ Aquaris X es un móvil que se une a la gama media, con algunas especificaciones técnicas muy interesantes. En el apartado del diseño, estamos hablando de un dispositivo con un chasis fabricado en policarbonato con laterales metálicos, sobrio y elegante, y con unas medidas de 146,5 x 72,7 milímetros, así como 7,89 milímetros de grosor. Este cuerpo alberga una pantalla con un tamaño de 5,2 pulgadas y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.

Nuevo BQ Aquaris X

Nuevo BQ Aquaris X

El BQ Aquaris X se mueve gracias a un procesador Qualcomm de gama media, modelo Snapdragon 626 con ocho núcleos y que se mueve a una frecuencia máxima de 2,2 GHz, y que viene acompañado por una GPU Adreno 506, una memoria RAM de 3 GB, y una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB. En el apartado fotográfico, el BQ Aquaris X monta una cámara principal con una resolución de 16 megapíxeles con apertura f/2.0, enfoque por detección de fase y doble flash LED, mientras que la frontal se queda en los 5 megapíxeles. Termina sus especificaciones una batería con una capacidad de 3.100 mAh con tecnología Quick Charge 3.0, el sistema operativo Android 7.1.1 Nougat, y además incorpora lector de huellas dactilares.

Características BQ Aquaris X Pro

A diferencia de lo que suele ocurrir habitualmente, en este caso el modelo Pro no amplia el tamaño de su pantalla, por lo que en este caso el BQ Aquaris X Pro monta la misma pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. Mejora, eso sí, en lo que se refiere al diseño, ya que en este caso cambia el cuerpo de policarbonato por una parte trasera cubierta de cristal, y manteniendo los marcos metálicos.

Nuevo BQ Aquaris X Pro

Nuevo BQ Aquaris X Pro

El procesador del BQ Aquaris X Pro es el mismo que el del otro modelo, un Snapdragon 626 de ocho núcleos a una frecuencia máxima de 2,2 GHz, pero encontramos diferencias en el resto de elementos, y así encontramos la posibilidad de un modelo con 3 GB de RAM y otro con 4 GB de RAM, así como uno con 64 GB de capacidad de almacenamiento, y otro que asciende a los 128 GB. También cambia en el apartado fotográfico, donde encontramos una cámara principal con un sensor doble con una resolución de 12 megapíxeles y apertura f/1.8, y una frontal que sube a los 8 megapíxeles de resolución. Mantiene, eso sí, la capacidad de la batería en los 3.100 mAh.

Precio y disponibilidad de los BQ Aquaris X y BQ Aquaris X Pro

Ambos móviles estarán disponibles a partir del próximo mes de mayo, y van a tener unos precios bastante ajustados con la competencia. El BQ Aquaris X es el más económico, con un precio de 279 euros, mientras que el BQ Aquaris X Pro vendrá con dos configuraciones diferentes, una con 3 GB de RAM y 64 GB de memoria por 359 euros, y otra con 4 GB de RAM y 128 GB de memoria por 399 euros.