Publi Orejas y Superior con GPT

OnePlus 5T, con pantalla infinita y reconocimiento facial

  • La marca china lanza una renovación de su teléfono estrella, ya disponible por 499/599 euros

28/11/2017 - 11:06 h.

Como ya se sabía que iba a ocurrir OnePlus ha presentado recientemente su nuevo teléfono estrella, el OnePlus 5T, que viene a ser una revisión del modelo lanzado el pasado mes de junio -y cuya producción ha cesado para centrarse en este nuevo modelo-, que incorpora novedades necesarias para poder competir de tú a tú con los referentes del mercado Android, como un nuevo diseño con pantalla infinita, mejoras en la cámara dual y reconocimiento facial.

El nuevo teléfono cuenta con una pantalla OLED de 6 pulgadas y formato 18:9, con resolución de 2.560 por 1.080 píxeles; un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2.45 GHz; GPU Adreno 540, y 6/8 GB RAM; memoria interna de 64/128 GB; doble cámara fotográfica, una principal dual de 20+16 megapíxeles (con apertura f/1.7), y otra frontal de 16 Mpx; batería de 3.300 mAh con carga rápida; puerto USB-C; soporte dual SIM; sensor de huellas; y reconomiento facial. Asimismo, el terminal vendrá de serie con la versión de Android 7.1,1 Nougat como sistema operativo bajo OxyegenOS, la capa de personalización de la marca.

Así, a funcionalides exclusivas y muy útiles como la posibilidad de duplicar apps que no cuentan con soporte multicuenta, como Facebook o WhatsApp, o las capturas de pantalla extendidas -que permiten coger todo en una toma-, se añade ahora, siguiendo la moda del iPhone X y el Galaxy Note 8, el reconocimiento facial, que en este caso se complementa con sensor de huellas como alternativas de desbloqueo y método de seguridad.

En cuanto a su diseño, el nuevo buque insignia de la firma china mantiene la estética del modelo original, con trasera curvada de aluminio en color Midnight Black, si bien en su frontal el cambio es evidente gracias al panel panorámico con marcos mínimos -y protección Corning Gorilla Glass5-, que ‘obliga’ a colocar en esta ocasión el escáner dactilar a la espalda del terminal. Por otra parte, sí se mantiene el botón/pestaña en el lateral para alternar los modos de sonido -normal, silencioso y no molestar-. Sus dimensiones son de 156.1 por 75 milímetros, con un grosor de 7.3 mm y un peso de 162 gramos.

499/599 euros

El OnePlus 5T está ya disponible en la web de la marca china por un precio de 499 euros el modelo con 6 GB de RAM y almacenamiento interno de 64 GB; y 599 euros, la versión con configuración superior: 8 GB RAM/128 GB.