Publi Orejas y Superior con GPT

Ono U1, un nuevo gama alta de bajo coste

  • Una firma alemana anuncia su primer teléfono buscando hacerse un hueco en el mercado con una gran relación calidad/precio

14/07/2015 - 20:00 h.

Aunque para muchos pueda parecer que el sector de los smartphones está muy saturado la realidad es que cada vez son más los nuevos fabricantes que consideran que hay espacio para ellos y una oportunidad de mercado interesante y presentan sus propias apuestas. El último caso es Ono -nada que ver con la operadora-, una compañía alemana que acaba de anunciar el Ono U1, el que será su primer teléfono. Y para hacerse un hueco nada como seguir la exitosa estrategia de las emergentes firmas chinas: relación calidad/precio sobresaliente. Así, este terminal presentará unas especificaciones de alta gama por un precio casi insuperable: 199 dólares.

Resolución QHD, 3 GB RAM, batería de 4.000 mAh…

El Ono U1 contará con una pantalla de 5.5 pulgadas, con resolución QHD y protección Gorilla Glass 4.0; un procesador Mediatek Helio X10, y 3 GB de RAM; memoria interna de 32 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 20 megapíxeles y otra frontal de 8 Mpx; batería de 4.000 mAh; conectividad LTE para redes 4G; y soporte Dual SIM.

RadialOS

Asimismo, la firma alemana ha apostado por su propia interfaz de personalización de Android, se trata de RadialOS, en la que haciendo gala de su nombre destacan los elementos circulares. Ono destaca que está desarrollada orientándose a la productividad.

En lo que respecta a su diseño, según se aprecia en las primeras imágenes el dispositivo tiene una estética cuidada, destacando sus bordes metálicos, esquinas redondeadas y botón trasero de encendido. A destacar también sus medidas: 7.5 milímetros de grosor y un peso de 170 gramos, como consecuencia de su gran batería que seguro sirve de reclamo para muchos usuarios.

Por el momento Ono no ha anunciado la fecha de lanzamiento del dispositivo, pero se ha limitado a señalar que estará disponible pronto. Eso sí, ya se puede adquirir en su página web en pre-reserva.