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Oppo A71 (2018), un gama baja con cámara frontal con inteligencia artificial

  • El nuevo teléfono de la firma china busca atraer a los aficionados a los selfies

09/04/2018 - 10:57 h.

Oppo ha decidido apostar por la inteligencia artificial en su nuevo gama baja, el A71 (2018). Si bien ésta se limita al apartado fotográfico de su cámara frontal para selfies, no gran cosa, sí se trata al menos de un elemento diferenciador, que busca actuar como enganche para captar la atención en un mercado cada vez más saturado.

El nuevo teléfono de la firma china cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas, con resolución de 1.280 por 720 píxeles; un procesador Qualcomm Snapdragon 450 de ocho núcleos a 1.8 GHz, GPU Adreno 506, y 2 GB de RAM; memoria interna de 16 GB, ampliables mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 13 megapixeles y otra frontal de 5 Mpx; batería de 3.000 mAh; y soporte dual SIM. Asimismo el A71 (2018) viene de serie con la versión de Android 7.1.2 Nougat bajo ColorOS 3.2, la capa de personalización de la marca.

Como señalábamos al comienzo las funciones de inteligencia artificial del terminal, su principal atractivo, están limitadas a su cámara frontal para tomar selfies. Así, es posible que el teléfono de Oppo sea capaz de detectar el género, edad, tono de piel e incluso el entorno de las personas que aparecen en el encuadre y en función de ello configurar el sensor para ofrecer la mejor captura posible.

Su diseño sigue la línea del resto de terminales de la marca: cuerpo de aluminio con bordes redondeados, sin ningún elemento especialmente destacable, mientras que sus dimensiones son de 143.1 por 73.8 milímetros, con un grosor de 7.6 mm y un peso de 137 gramos.

El Oppo A71 (2018) está ya disponible en algunos países de Asia por, más o menos dependiendo de la conversión, unos 150 euros. No hay noticias aún de su lanzamiento en Europa, pero no hay que descartarlo y mucho menos en España, donde los rumores -e incluso algunas informaciones contrastadas pero aún no oficiales- apuntan al desembarco de la marca en nuestro país.