Publi Orejas y Superior con GPT

Oppo Joy 3, bueno bonito y barato

  • Oppo presenta en sociedad el Oppo Joy 3, un smartphone para competir con el Xiaomi Redmi 2A con buenas especificaciones por 100 euros
ABC
25/06/2015 - 19:46 h.

El mercado de la telefonía móvil se encuentra en un momento muy interesante, en el que los grandes del sector como Samsung o Sony han visto como un novato les está arrebatando pedazos del pastel sin piedad, Xiaomi, con su estrategia de smartphones potentes a precios increíbles. Son pocos los que se atreverían a plantarle cara en su terreno, pero uno de los que puede hacerlo es Oppo, que acaba de presentar un dispositivo con interesantes especificaciones y precio muy competitivo, el Oppo Joy 3.

Pantalla de 4,5 pulgadas y un diseño interesante

No podemos pedir que el Oppo Joy 3 sea un impresionante smartphone a nivel de diseño, pero a pesar de que la carcasa es de plástico, el resultado final es bastante interesante, con esos laterales con tonos metalizados y unas dimensiones de 132,8 x 66,6 x 8,95 milímetros, con un peso de sólo 135 gramos. En cuanto a la pantalla, se trata de un modelo de 4,5 pulgadas con tecnología IPS y una resolución de 854 x 840 píxeles.

Oppo Joy 3, bueno bonito y barato

Oppo Joy 3, bueno bonito y barato

Procesador MediaTek y 1 GB de RAM

En cuanto a la configuración de su motor interno, sin tratarse de una maravilla, el Oppo Joy 3 va a poder mover con normalidad casi todo tipo de aplicaciones. Está configurado a partir de un procesador MediaTek MT6582 de cuatro núcleos que funcionan a una frecuencia de 1,3 GHz, acompañado de una GPU gráfica Mali-400MP2 y una memoria RAM de 1 GB.

Otras especificaciones del Oppo Joy 3

El resto de características técnicas del Oppo Joy 3 están en la línea de lo anterior. Dispone de una capacidad de almacenamiento muy corta, de sólo 4 GB, pero que se pueden ampliar mediante tarjeta microSD. Su batería tiene una capacidad de 2.000 mAh, y dispone de una cámara principal con una resolución de 5 megapíxeles, y una frontal de 2 megapíxeles. Además cuenta entre sus ventajas disponer de una doble ranura SIM.

Oppo Joy 3, bueno bonito y barato

El Oppo Joy 3 saldría para plantarle cara al Xiaomi Redmi 2A

Aunque de momento no ha trascendido el precio del Oppo Joy 3, y a pesar de que en principio sólo se va a poner a la venta en China, se rumorea que el smartphone saldría al cambio por unos 100 euros, con el objetivo de competir con su máximo rival en estos momentos, Xiaomi, que se está comiendo el mercado asiático. Pero habrá que esperar a la confirmación oficial, así como para comprobar si dará el salto al mercado europeo y español.