Publi Orejas y Superior con GPT

Oppo N1 con pantalla de 5,9 pulgadas y cámara rotatoria

  • Un teléfono que intenta desmarcarse de la competencia con una serie de innovaciones tecnológicas interesantes
Javier Santolobo
30/09/2013 - 17:43 h.

No hace demasiado tiempo que os avanzamos que el Oppo N1 iba a desarrollar el concepto ideado por LG de poner teclas en la parte trasera del teléfono y a mejorarlo, creando un panel táctil de 12 centímetros cuadrados que permite asociar determinados gestos a funciones para así poder facilitar el uso del terminal. Se denomina O-Touch y puede ser el comienzo de una bonita relación entre los usuarios y la hasta ahora inútil parte trasera de sus dispositivos.

Innovaciones en la cámara y el panel táctil trasero

Pues bien, por fin el Oppo N1 ha sido presentado en sociedad y el panel O-Touch no es la única innovación que pretenden introducir. Desde la multinacional aseguran haber sido los primeros en introducir una cámara con un diseño de lente en seis partes, y que además está integrada en un elemento que puede rotar hasta 206 grados gracias al cual funciona al mismo tiempo como cámara principal y como cámara frontal. Es decir, que ya no tendremos que hacernos una foto a nosotros mismos con mala calidad -algo esencial para los amantes de publicar fotos en redes sociales con todo lo que hacen al cabo del día-. Además, la cámara posee un sensor Sony Exmor RS con flash LED y una resolución de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y procesador de imágenes dedicado.

Oppo N1 con pantalla de 5,9 pulgadas y cámara rotatoria

Oppo N1 con pantalla de 5,9 pulgadas y cámara rotatoria

Por lo demás, el Oppo N1 viene con una pantalla de 5,9 pulgadas con 373 ppi, con lo que viene a formar parte de la familia de tabléfonos que  empieza a invadir el mercado. En sus entrañas monta un procesador Snapdragon 600 quad-core a 1,7 GHz, 2 GB de memoria RAM, capacidad de almacenamiento interno de 16 o 32 GB dependiendo del modelo, y una batería de 3.610 mAh que parece garantizar una durabilidad óptima.

Se espera que el dispositivo salga a la venta en octubre a un precio de unos 570 dólares, aunque ya se pueden realizar las reservas.