Publi Orejas y Superior con GPT

Oppo R9 y Oppo R9 Plus presentados oficialmente

  • Por fin se hacen oficiales el Oppo R9 y su versión vitaminada Oppo R9 Plus, y te desvelamos en este artículo todas sus características y especificaciones técnicas
ABC
17/03/2016 - 17:12 h.

Oppo es uno de esos fabricantes que sin hacer mucho ruido, siguen cosechando importantes éxitos con muchos de sus terminales. El Oppo R7 fue un terminal que les funcionó muy bien a nivel de ventas, con unas especificaciones técnicas muy equilibradas y un diseño elegante, características que siguen manteniendo para su sucesor, el Oppo R9, que acaba de ser presentado hoy en Pekín junto con su hermano vitaminado, el Oppo R9 Plus.

Oppo R9: diseño y pantalla

Como ya hemos comentado, uno de los aspectos más cuidados del Oppo R9 es el diseño, algo que se ve nada más comprobar lo delgados que son sus marcos de pantalla (de sólo 1,66 milímetros). Esto favorece unas medidas muy ajustadas, de 151,8 x 74,7 milímetros, que se unen a un grosor de sólo 6,6 milímetros. El chasis está fabricado con materiales metálicos, consiguiendo un peso de sólo 145 gramos, y alberga una pantalla con un tamaño de 5,5 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.

Oppo R9 y Oppo R9 Plus presentados oficialmente

Oppo R9 y Oppo R9 Plus presentados oficialmente

Oppo R9: procesador y RAM

El Oppo R9 dispone de un motor muy bien dotado, que si bien no monta un Qualcomm lleva uno de los procesadores más interesantes del momento, el MediaTek Helio P10, con ocho núcleos que funcionan a una frecuencia de 2 GHz. A este le acompañan una memoria RAM de nada menos que 4 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB, ampliables mediante tarjeta microSD.

Oppo R9: otras especificaciones

Las cámaras son algo que el Oppo R9 ha cuidado, y mucho. Estamos hablando de 16 megapíxeles… y no para la cámara principal, sino para la frontal para selfies. Esto la convierte en la cámara para selfies más potente del momento, acompañada de software para sacarle el máximo rendimiento, como Selfie Panorama o Beauty 4.0. Es incluso más potente que la cámara trasera, que extrañamente se queda en los 13 megapíxeles.

Oppo R9 y Oppo R9 Plus presentados oficialmente

Oppo R9 y Oppo R9 Plus cuidan mucho su diseño, con unos marcos de pantalla muy finos

El Oppo R9 es el primer smartphone de Oppo con Android Marshmallow de serie, aunque por supuesto incluye la capa de personalización ColorOS del fabricante. Cuenta con una batería con una capacidad de 2.850 mAh que según el fabricante puede aguantar hasta 14 horas de uso intensivo, y que con cinco minutos de carga se pueden hablar hasta dos horas. Por último señalara que ha cambiado la ubicación de su lector de huellas, posicionándolo en el botón principal bajo la pantalla.

Oppo R9 Plus

El Oppo R9 Plus es bastante parecido, pero se diferencia en varias cosas, comenzando por la pantalla que incrementa su tamaño hasta las 6 pulgadas, aunque mantiene la resolución Full HD. Otro de los cambios se refiere a su procesador, montando uno un poco menos potente como es el Qualcomm Snapdragon 652 con ocho núcleos a 1,95 GHz, acompañado de la misma memoria RAM de 4 GB y capacidad de almacenamiento de 64 GB. La última diferencia se refiere a la memoria, que alcanza los 4.120 mAh, sobre todo por exigencias de la pantalla.