Publi Orejas y Superior con GPT

Optimus F5 y Optimus F7, nueva gama de LG con soporte 4G LTE

  • Llegarán a España la próxima semana para ser presentados en el MWC, pero su venta dependerá del desarrollo en nuestro país de la red LTE
Antonio Marroco
21/02/2013 - 15:53 h.
Optimus F5 y Optimus F7, nueva gama de LG con soporte 4G LTE

El fabricante surcoreano LG continúa su imparable expansión en el mercado Android. Los responsables primeros del Nexus 4 de Google, que acaban de anunciar la llegada del Optimus G Pro y de la nueva hornada de su saga L, nos sorprende hoy con la llegada de una nueva serie, la denominada Optimus F, que como principal característica presenta la de incluir tecnología para soportar las redes de conexión más avanzadas, 4G LTE.

La compañía del «Life is Good» se anticipa a la celebración del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona al hacer oficial la presentación de su nueva serie Optimus F . Y aunque no será hasta la feria de Barcelona cuando los medios podamos tener en nuestras manos los dos nuevos«smartphones» de la gama, ya podemos adelantar algunas de las especificaciones técnicas del Optimus F5 y el Optimus F7.

Optimus F5, para «refrescar» la conectividad

LG Optimus F5, en negro y el F7, en blanco

Llegarán en dos colores diferentes

El Optimus F5 es un Android LTE que cuenta con una pantalla IPS de 4,3 pulgadas a 256 ppp. Está equipado con un procesador de doble núcleo de 1,2GHz, 1 GB de RAM y una batería de 2.150mAh, realmente duradera. Con un tamaño de 126 x 64,5 x 9,3 mm y un diseño poco innovador, el terminal equipa también una cámara principal con 5 megapíxles y autofocus y una en la carcasa frontal con 1,3 megapíxeles. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, son 8 GB los disponsibles de manera autónoma, aunque podremos ampliarlos hasta 32 GB a través de tarjera micro SD. Además, la compañía ha confirmado que el LG Optimus F5 llegará con Android Jelly Bean 4.1.2 como sistema operativo.

 

Optimus F7, su hermano mayor

Es el mismo caso del LG Optimus F7, que también llegará con la que es una de las más recientes versiones del SO de Google. Sin embargo, el F7 es un teléfono bastante más complejo que el modelo anterior. En su caso estamos ante una pantalla de alta definición True HD IPS de 4,7 pulgadas a 312 ppp, un procesador de doble núcleo de 1.5GHz y 2 GB de RAM. Su batería también es uno de sus puntos fuertes, ya que cuenta con una capacidad de 2.540mAh. También vemos mejoras en la cámara principal, cuya resolución se eleva a los 8 megapíxeles. Y su tamaño pasa a ser de 131,7 x 68,2 x 9,6mm. No obstante, la cámara frontal y la capacidad de almacenamiento se mantiene en los valores del Optimus F5.

LG Optimus F5 y F7

LG sigue apostando por las nuevas redes

Además de compartir sistema operativo, estos dos nuevos terminales incluyen software avanzado de LG, como las fucionalidades QSlide y Live Zooming, que hasta ahora estaban sólo disponibles en dispositivos de alta gama de LG como el Optmius Pro original. Recordemos que con QSlide el usuario puede permite abrir dos aplicaciones diferentes (vídeo, navegador, notas, calendario y calculadora) al mismo tiempo, ambas a pantalla completa. Por su parte, Live Zooming permite al usuario hacer zoom en un área determinada de la imagen de un vídeo sin detener el visionado.

¿Lo veremos en España?

El lanzamiento mundial del Optimus F5 comenzará en algunos países de Europa en el segundo trimestre de 2013. Seguirá el Optimus F7, que tendrá presencia en determinados mercados. Tanto la fecha de lanzamiento, como los precios exactos serán anunciados proximamente. Sin embargo, el fabricante ha anunciado que su disponibilidad en España está sujeta al desarrollo de la red LTE. Así que, con suerte, los tendremos aquí para finales de año.

Galería fotográfica