Publi Orejas y Superior con GPT

Orange trae a Europa los primeros teléfonos Android con procesador Intel

  • El teléfono monta un Atom Medfield a 1,6 Ghz, 1 GB de RAM y dispone de pantalla de cuatro pulgadas
Vicent Tamarit
02/06/2012 - 10:15 h.

La filial inglesa de la compañía de telefonía móvil Orange ha anunciado que traerá a Reino Unido el primer terminal Android con corazón Intel. El teléfono, que recibe el nombre de San Diego, saldrá la venta por 199 libras (unos 250 euros al cambio) en la modalidad de prepago. Será gratuito para los clientes que acepten un contrato de 15,50 libras mensuales (20 euros al mes).

El dispositivo monta un Intel Atom con arquitectura Medfield a 1,6 Ghz. Este procesador deriva directamente de los que se utilizan en los portátiles más pequeños, salvo que están fabricados en 32 nanómetros, lo que reduce su consumo.

Orange San Diego, primer teléfono Android con CPU IntelAcompañando al procesador de Intel, el móvil cuenta con 1 GB de RAM, una cámara de 8 megapíxeles, más una frontal de 1,3.El modelo que comercializará Orange dispone de 16GB de memoria interna. La pantalla de cuatro pulgadas permite resoluciones de hasta 1024×600 píxeles. A nivel de conectividad, el teléfono incluye Bluetooth, Wi-Fi, HSPA+ y GPS.

A pesar del dominio del mercado de los ordenadores de sobremesa y portátiles, Intel se ha quedado fuera del negocio móvil. La mayoría de fabricantes han optado por soluciones de otras empresas como NVIDIA o Qualcomm. Algunos fabricantes producen sus propios procesadores como ocurre con Samsung y la CPU Exynos y Huawei.

San Diego llegará a las tiendas de Reino Unido el 6 de junio  con Android 2.3 instalado y, por ahora, no hay fecha anunciada para la actualización a Android 4.0. Tampoco hay fecha para su puesta a la venta en otros países europeos.