Publi Orejas y Superior con GPT

Ouya, una consola de sobremesa con Android

  • El dispositivo es open source y se baraja un precio de venta de 80 euros
ABC
09/07/2012 - 12:04 h.

Ouya es el nombre de una nueva consola de sobremesa y lo curioso del dispositivo es que lleva como sistema operativo Android. La consola está diseñada por Yves Behar, Muffi Ghadiali y Ed Fries que son los encargados del diseño de innumerables dispositivos tecnológicos.

Otra de los puntos importantes que hacen que Ouya no sea una consola de videojuegos común es que es open source. Gracias a esto los usuarios podrán modificar el dispositivo y desarrollar sus propias funciones sin limitaciones.

Ouya también está pensada para los desarrolladores de videojuegos y por eso dispone de un propio SDK (kit de desarrollo). Así, cualquier estudio podrá programar sus títulos diseñándolos especialmente para la consola de sobremesa Ouya utilizando su propio SDK y sin preocuparse por los problemas de compatibilidad tan comunes en Android.

Se espera que el dispositivo tenga acceso a los servicios de Google, aunque no se ha confirmado cuántos de ellos finalmente se soportarán. Sin embargo, es de esperar que todo el catálogo de aplicaciones de Google Play sea totalmente accesible desde la consola.

Según comenta The Verge el precio de Ouya rondaría los 99 dólares, unos 80 euros al cambio, aunque se espera aún un comunicado oficial con los precios y fecha de lanzamiento.