Publi Orejas y Superior con GPT

Pay with Google, el nuevo botón para pagar rápido en Android

  • La compañía de Mountain View incorpora esta opción para agilizar las compras en apps y webs

25/10/2017 - 15:34 h.

No es ningún secreto que los dispositivos móviles han superado con creces a los ordenadores tradicionales como puerta de acceso a Internet. Afortunadamente estos permiten al usuario realizar cualquier consulta o compra de forma sencilla. Sin embargo, siempre es posible facilitar aún más el proceso, como por ejemplo ya demostró Apple integrando Apple Pay para las compras webs. Pues bien, ahora es Google la que presenta un sistema similar.

El gigante de Internet ha anunciado Pay with Google, un botón mediante el cual los clientes pueden realizar pagos de forma más rápida en  Android, ya sea en aplicaciones compatibles o el navegador Chrome, gracias a que el sistema complementa los formularios de información de forma automática, según la información registrada previamente en Google.

Cuando paga con Google, puede usar cualquiera de las tarjetas de crédito o débito que haya agregado a su cuenta de Google desde productos como Google Play, YouTube, Chrome o Android Pay. Google envía al comerciante su información de pago y dirección de envío utilizando la información de su cuenta, no se requiere tipeo. Entonces, el comerciante gestiona todos los detalles como cualquier otra compra.

Desde Google se invita a los desarolladores de apps o sistios webs que implementen esta nueva API de pago, con solo unas pocas líneas de código, y que además es gratis, es decir la compañía de Mountain View no cobra ninguna comisión.