Publi Orejas y Superior con GPT

PayPal se integrará como opción de pago en los servicios de Google

  • El acuerdo entre ambas compañías permitirá a los usuarios realizar pagos sin necesidad de iniciar sesión y tanto desde móvil como desde la web

08/06/2018 - 10:13 h.

Google ha firmado un acuerdo de colaboración con PayPal mediante el cual el popular servicio de pago online pasa a integrarse como opción de pago en los principales servicios del gigante de Internet (YouTube, Gmail, Google Play y Google Store) sin necesidad de iniciar sesión y tanto desde móvil como desde la web.

Según ha explicado PayPal en un comunicado el objetivo de esta alianza es conseguir «crear soluciones de pago simples» en las plataformas que poseen ambos para que las personas logren pagar «más fácilmente» en el entorno digital.

A partir de ahora los clientes que añadan PayPal a cualquier servicio de Google tendrán la posibilidad de pagar a través de su ecosistema en cualquier página web que permita el sistema como método de pago. De este modo, cuando un usuario agregue PayPal a su cuenta de Google Play, se habilitará de manera automática una vinculación entre ambas. Tras ello, PayPal se mostrará como una de las opciones de pago disponibles, sin necesidad de iniciar sesión, en servicios conocidos de Google, como YouTube, Google Play, Gmail y Google Store. Asimismo, esta opción también estará disponibles tanto desde el navegador Chrome como el sitio web de PayPal y los servicios de pago integrados en páginas externas.

En principio este a acuerdo empezará estar vigente en Estados Unidos (llegará «pronto»), si bien parece seguro que irá estando disponible en cada vez más países en los que ambas compañías están asentadas.