Publi Orejas y Superior con GPT

Pixel 2, Google presenta su nueva generación de teléfonos y confirma que llegará a España

  • El modelo superior, el XL, que cuenta con pantalla sin marcos, estará disponible en nuestro país por 959 euros

04/10/2017 - 19:05 h.

Después de que Apple presentara el iPhone X todas las miradas estaban puestas en Google y su nueva generación de teléfonos. Y ésta ya es una realidad. Los Pixel 2 y Pixel XL 2 ya son oficiales. Se trata de unos terminales continuistas en cuanto a diseño que tienen sus principales novedades el apuntarse a la tendencia de las pantallas sin marcos -solo el modelo XL-; el Active Sense, una tecnología importada de HTC que permite apretar los bordes del terminal para realizar acciones concretas; y el prescindir del puerto jack de auriculares, algo por lo que cabe recordar que curiosamente hace un año criticaban a Apple; y que Google Assistant gana todavía más presencia.

Características

En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, ambos comparten la gran mayoría de éstas: un procesador Qualcomm Snapdragon 835, GPU Adreno 540, y 4 GB RAM; memoria interna de 64/128 GB; doble cámara fotográfica, una principal -que no se apunta a la moda dual- de 12 megapíxeles con apertura f/1.8, y otra frontal de 8 megapíxeles y apertura f/2.4, ambas con tecnología Dual Pixel, estabilizador mecánico de imagen y chip de Google para el procesamiento de imágenes; sensor de huellas; certificación IP67 que garantiza resistencia al agua; conectividad Bluetooth 5.0; doble altavoz frontal; y soporte eSIM. Y por supuesto, como no podía ser de otra forma, Android 8.0 Oreo como sistema operativo. Así, las diferencias se reducen al tamaño y resolución de pantalla (el Pixel 2, 5 pulgadas FullHD; y el XL 2 6 pulgadas QHD+) siendo ambos paneles P-OLED; y la batería (2.700 y 3.520 mAh), siempre con carga rápida y carga inalámbrica.

En cuanto a su diseño, se mantiene la estética de la primera generación con un cuerpo con trasera -donde se ubica el escáner dactilar- que combina aluminio y cristal, llamando la atención el Pixel XL 2 al conseguir gracias a su panel sin marcos haber mantenido prácticamente las dimensiones del primer modelo pese a crecer la pantalla, ahora en formato 18:9. Si bien su apariencia es prácticamente idéntica cabe apuntar que el mayor ha sido fabricado por LG -disponible en dos tonalidades: negro y blanco/negro- y el más pequeño por HTC -con versiones en tres colores: negro, blanco y azul ‘Kinda Blue’. Las dimensiones serán de 144.7 x 68.5 x 7.6 milímetros, el Pixel XL; y de 157.54 x 76.2 x 7.6 mm, y 175 gramos, el XL 2.

959 euros

Para satisfacción de los españoles Google ha confirmado que el Pixel 2 XL llegará a España por un precio de 959 euros -el modelo de 64 GB-, pudiéndose  reservar en la tienda web del gigante de Internet, o a través de Orange quien lo comercializará en exclusiva, a partir del próximo 26 de octubre. El Pixel 2, por su parte, que en Estados Unidos se comercializará por 649 y 749 dólares, en principio no llegará a nuestro país.