Publi Orejas y Superior con GPT

Pixel Buds, los auriculares inalámbricos de Google con Assistant

  • Los cascos del gigante de Internet ofrecen también una función de traducción simultánea en hasta 40 idiomas

04/10/2017 - 20:38 h.

No había ninguna duda de que Assistant iba a ser protagonista directa e indirectamente en el evento donde Google ha presentado su nueva generación de teléfonos inteligentes. Las filtraciones se habían preocupado de adelantar que más allá de las mejoras de software del asistente virtual de la compañía de Mountain View, éste también estaría presente en otros dispositivos y accesorios Made by Google. Y junto con los nuevos altavoces Home Mini y Home Max, el gigante de Internet también ha anunciado los Pixel Buds, sus primeros auriculares inalámbricos que, como no podía ser de otra forma, tendrán en Google Assistant su principal aliado y atractivo.

Se trata de unos cascos in-ear unidos por un ‘cordel’ -lo que agradecerán los despistados para no perderlos- que en el auricular derecho cuentan con un panel táctil mediante el cual se pondrán controlar -la reproducción, el volumen, activar Assistant para preguntarle, contestar llamadas…- realizando diversos gestos. Asimismo, cargarlos y transportarlos es fácil: se guardan en un estuche de bolsillo que te da hasta 24 horas de tiempo de escucha. Y para conectarlos al teléfono bastará con abrir el estuche de carga cerca de tu teléfono Pixel o Android con Android 7.0 Nougat o superior con Google Assistant, y el smartphone los detectará automáticamente y te preguntará si quieres conectarte.

Traducen en tiempo real 40 idiomas

Google destaca que sus nuevos auriculares «combinan la inteligencia de Google con el mejor sonido digital». Sin embargo, para aumentar su atractivo el gigante de Internet ha incorporado una interesante función, que a falta de confirmar su eficacia, puede ser un argumento atractivo para que muchos usuarios se decanten por adquirir estos cascos: contarán con un sistema de traducción simultánea en hasta 40 idiomas, gracias a Assistant y Google Translate.

Los Pixel Buds estarán disponibles a partir de noviembre por un precio de 159 dólares, en tres colores, a juego con los Pixel 2: negro, blanco y azul Kinda Blue. Llegarán a los países en los que Google Assistant está ya disponible, y en Estados Unidos ya se pueden reservar desde hoy. En el caso de España, como ocurre con los Home Mini y Home Max, habrá que esperar al desembarco del asistente para tener noticia del lanzamiento de los accesorios.