PlayerUnknown’s Battlegrounds, el multijugador de batalla online de moda
- Tras su rotundo éxito en ordenador y consolas llega a Android e iOS de la mano de Tencent
PlayerUnknown’s Battlegrounds, popularmente conocido como PUBG, es el último juego de moda para ordenador y videoconsolas. Se trata de un MOBA -Multiplayer Online Battle Arena, es decir un multijugador de batalla online-, cuyo argumento es muy sencillo: debemos ser el último superviviente que queda en pie entre decenas de jugadores en un escenario repleto de armas. Tal ha sido su éxito a nivel global que sus creadores, el estudio Bluehole, han querido aprovechar el tirón y exportar la exitosa fórmula a dispositivos móviles, para lo cual ha recurrido al gigante del entretenimiento digital Tencent, que ha lanzado dos títulos, que ya están disponibles en el continente asiático y se espera que en breve lleguen a otros mercados: PUBG: Exhilarating Battlefield y PUBG: Army Attack.
PUBG: Exhilarating Battlefield se puede definir con un adaptación del juego original. Es decir, tendremos que crear nuestro personaje -con diversas opciones de personalización- y conseguir eliminar a los otros 99 jugadores cuyas intenciones serán idénticas a las nuestras. Para ello contaremos con un amplio arsenal y unos controles adaptados que facilitan el manejo del personaje. Esto se traduce, como en la versión para ordenador y consola, en partidas frenéticas donde la diversión es una total garantía.
Por su parte, PUBG: Army Attack se distancia ligeramente de la propuesta original estando claramente orientado a smartphone y tablets, con un mecánica de juego cada vez más extendida de un sistema basado en un sistema de eventos especiales diarios con sus correspondientes recompensas para desbloquear nuevo contenido. Además, este título, que mantiene el sistema de control de Exhilarating Battlefield, cuenta con la gran novedad de introducir la posibilidad de controlar todo tipo de vehículos, desde coches hasta aviones, pasando por lanchas, motos, etcétera…
De momento solo en China
Por el momento no hay fecha de lanzamiento de ambos juegos en las Google Play y la App Store internacionales, aunque es posible hacerse con ellos mediante otras tiendas de aplicaciones en Android, o creándonos un ID de Apple de China. En ambos casos el juego de momento estará en chino, si bien eso no debe ser un gran impedimento para disfrutar. Eso sí, es recomendable contar con un terminal con unas especificaciones técnicas potentes para un correcto funcionamiento.
Compartido