Publi Orejas y Superior con GPT

Pokemon Go anuncia diversas novedades con motivo de su primer aniversario

  • El juego, que ya ha superado los 750 millones de descargas, recibirá un evento especial y la posibilidad de jugar en equipo
MOBILITY
08/06/2017 - 17:21 h.

El tiempo pasa volando… Parece que fue ayer cuando Niantic lanzó Pokémon Go, y sin embargo el juego de realidad aumentada basado en la franquicia de Nintendo está a punto de cumplir un año en el mercado . Y para celebrar este primer aniversario el estudio ha anunciado que incluirá en las próximas semanas y meses diversas novedades, como un evento especial, o nuevas herramientas con las que será posible jugar en equipo.

Más de 750 millones de descargas

Aprovechando la celebración del primer aniversario del videojuego, que ya ha registrado más de 750 millones de descargas a nivel global, el 13 junio arrancará el evento de solsticio. En él, las criaturas de tipo fuego y hielo aparecerán de forma más frecuente, se recibirán más puntos de experiencia por capturar Pokémon y algunos objetos como los huevos suerte serán más baratos.

No obstante, dado que ya se han producido eventos de este tipo anteriormente, el aspecto más destacado que ha sido anunciado por Niantic ha sido el de la introducción de nuevas “características de juego de grupo colaborativo“. El estudio no ha confirmado por el momento cuáles serían estas funciones, pero se especula que una de ellas podría ser la captura de criaturas entre varios jugadores.

Las novedades llegarán al juego «poco después» del comienzo del evento del solsticio, aunque la fecha no se ha especificado. Como consecuencia de los nuevos cambios, los gimnasios Pokémon permanecerán desactivados “durante un corto período de tiempo” hasta que se lleve a cabo la actualización.

Primeros eventos oficiales

Además, Niantic también ha anunciado que organizará este verano los dos primeros eventos oficiales de Pokémon GO. El primero de ellos se llamará ‘Pokémon GO Fest Chicago’ y tendrá lugar el 22 de julio en el parque Grant, en Chicago (Estados Unidos). El segundo, ‘Pikachu Outbreak’, se celebrará en agosto en Yokohama, Japón.

El estudio, que también ha afirmado que se celebrarán más eventos en Europa entre los meses de junio y septiembre, podría aprovechar estos actos para introducir finalmente en el juego aspectos esperados como los pokémon legendarios o los combates uno contra uno.