Publi Orejas y Superior con GPT

Presentado el primer smartphone de VAIO

  • VAIO, ya desvinculada de Sony, acaba de anunciar lo que era un secreto a voces, el primer smartphone comercializado por la marca
ABC
12/03/2015 - 18:00 h.

Posiblemente todos los que conozcan el nombre de VAIO lo vinculen a la marca Sony, ya que ambas marcas trabajaban de la mano para fabricar varias famosas gamas de ordenadores portátiles. Pero ya hace un tiempo que ambas se desvincularon, y no hace tanto que corría el rumor de que VAIO, en solitario, iba a lanzar al mercado un smartphone, que hoy ya tiene nombre en su presentación oficial, el VAIO Phone.

Un gama media de 5 pulgadas

El VAIO Phone es un smartphone que podríamos situar en la gama media, con unas especificaciones interesantes pero sin ser nada destacable. El diseño es bastante estándar, de laterales plásticos redondeados y una superficie trasera brillante, con unas dimensiones de 71,3 x 141,5 milímetros, un grosor de 7,95 milímetros, y un peso de 130 gramos. En esta carcasa se ubica una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 720p.

Presentado el primer smartphone de VAIO

Presentado el primer smartphone de VAIO

Snapdragon 400 y 2 GB de RAM

El corazón que mueve a este VAIO Phone está configurado con una composición bastante vista ya, un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funcionan a una frecuencia de 1,2 GHz, al que acompaña una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB ampliables mediante tarjeta microSD.

Presentado el primer smartphone de VAIO

VAIO Phone, con Snapdragon 400, 2 GB de RAM, y pantalla de 5 pulgadas

Otras especificaciones del VAIO Phone

El resto de especificaciones del VAIO Phone siguen la misma tendencia de cualquier gama media, aunque merecen una mención especial sus cámaras de fotos, con una frontal que presenta una resolución de 5 megapíxeles y una principal con unos muy agradecidos 13 megapíxeles. Su batería tiene una capacidad de 2.500 mAh, dispone de conectividad 4G LTE, y viene con el  sistema operativo Android 5.0 Lollipop.

El VAIO Phone estará disponible a partir del próximo 20 de marzo, en principio en exclusiva para el mercado japonés, por un precio de 51.000 yenes (unos 380 euros al cambio), y de momento nada se sabe de las posibilidades de que dé el salto al mercado europeo.