Publi Orejas y Superior con GPT

Presentados los Samsung Galaxy Tab A y Galaxy Tab A Plus

  • Samsung presenta en un modesto evento en Rusia dos nuevos tablets, los Samsung Galaxy Tab A y Galaxy Tab A Plus con pantallas de 8 y 9,7 pulgadas
ABC
17/03/2015 - 17:23 h.

Muy poco se ha escuchado acerca de los dos nuevos tablets de Samsung, los Samsung Galaxy Tab A y Galaxy Tab A Plus. Ni filtraciones, ni rumores, ni imágenes… por eso nos ha cogido a todos por sorpresa la repentina presentación de estos terminales, además en un modesto acto llevado a cabo en Rusia.

Pantallas con aspecto 4:3

Se trata de dos tablets que comparten diferentes especificaciones técnicas, y cuya principal diferencia es el tamaño de pantalla, a pesar de que ambas presentan un aspecto de 4:3, abandonando el panorámico, y con una resolución de 1.024 x 768 píxeles. Este es el mismo aspecto que el Nexus 9 de Google, apostando por el uso de aplicaciones que se pueden usar a dos columnas, ganando en productividad. El Samsung Galaxy Tab A tiene una pantalla de 8 pulgadas, y el Galaxy Tab A Plus, de 9,7 pulgadas.

Presentados los Samsung Galaxy Tab A y Galaxy Tab A Plus

Presentados los Samsung Galaxy Tab A y Galaxy Tab A Plus

Procesador Cortex-A53 y 2 GB de RAM

Respecto al motor que va a mover a estas dos tablets, de momento no se sabe el modelo de procesador, pero van a tener una arquitectura Cortex-A53, y va a venir acompañado de una memoria RAM de 2 GB, lo que le va a dar una buena capacidad a ambas tablets. Tampoco se ha desvelado la capacidad de memoria interna, aunque podrían existir diferentes modelos con varias capacidades.

Presentados los Samsung Galaxy Tab A y Galaxy Tab A Plus

Los los Samsung Galaxy Tab A y Galaxy Tab A Plus presentan un grosor de 7,5 mm

Otras especificaciones de las Samsung Galaxy Tab A

Las cámaras que van a montar ambas tablets son las mismas, propias de tablets de gama media. La principal va a tener una resolución de 5 megapíxeles, en tanto que la cámara frontal se va a quedar en los 2 megapíxeles. El grosor va a estar muy conseguido, quedándose en los 7,5 milímetros, y ambas van a disponer de conectividad 4G. Respecto a la batería, el modelo más pequeño tiene una capacidad de 4.000 mAh, en tanto que el mayor alcanza los 6.000 mAh.

De momento Samsung no ha hecho oficial en el acto en Rusia ni su fecha de disponibilidad ni su precio, pero se rumorea que estarán alrededor de los 300 euros, aunque variará en función del tamaño de pantalla y de si vienen o no con conectividad 4G LTE.