Publi Orejas y Superior con GPT

QR Question conecta códigos QR con nuestro WhatsApp

  • Un grupo empresarial sevillano crea una herramienta basada en los códigos QR para contactar con usuarios de forma anónima para avisarnos si nuestro coche molesta o se nos ha perdido una maleta

29/07/2014 - 18:21 h.

La tecnología de telefonía móvil ofrece infinitas posibilidades de desarrollo, lo único que hace falta es una buena idea y ganas de trabajar, como así ha demostrado el grupo empresarial QR Question con su novedoso producto para Android QR WhatsApp. QR Question nació ofreciendo servicios a empresas basados en la incorporación de códigos QR en los negocios para mejorar la competitividad, tanto facilitando información útil al consumidor, como generando encuestas de satisfacción de fácil uso que permiten a los empresarios conocer el funcionamiento de sus negocios.

QR WhatsApp, un servicio de mensajería anónima

La última novedad de QR Question viene con la vinculación de sus servicios con la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. El funcionamiento es muy sencillo, simplemente te generan un código QR vinculado a tu cuenta de WhatsApp, un código que podrás imprimir y adherir a cualquier objeto. Por ejemplo, si tenemos nuestro código QR en nuestro coche, y alguien piensa que está aparcado en un lugar que molesta, esa persona simplemente tiene que escanear el código y, de forma anónima, nos llegará un mensaje a nuestro WhatsApp informándonos sobre dicha circunstancia.

QR Question conecta códigos QR con nuestro WhatsApp

Captura de pantalla de la página web oficial de QR WhatsApp

Esta herramienta también resulta de gran utilidad con objetos susceptibles de perderse, como por ejemplo nuestras maletas cuando nos vamos de viaje, nuestras llaves de casa, o incluso nuestro perro, en cuyo collar podemos incorporar un código QR para que quien lo encuentre pueda informarnos al respecto.

Uno de los elementos fundamentales de QR WhatsApp es la privacidad. A algunas personas puede no importarles colocar una etiqueta en sus maletas con su número de teléfono personal, pero cada vez hay más gente que no es partidaria de ello, sobre todo en la actualidad, cuando nuestro teléfono no sirve sólo para llamar sino que además está vinculado a nuestro Android y a diferentes cuentas personales. Es por ello que colocar este tipo de código QR, que se vincula a nuestra cuenta de WhatsApp sin necesidad de que hagamos público nuestro número de teléfono, nos aporta un valor añadido en lo que se refiere a la seguridad de nuestros datos y cuentas Android.