Publi Orejas y Superior con GPT

Redes 2G, 3G, 4G… ¿5G?

  • Cuando muchos ni siquiera han podido oler una red 4G, Huawei ya está trabajando el as redes 5G
Javier Santolobo
30/08/2013 - 17:04 h.

De momento para casi todos los mortales el presente es el 3G, la red de conexión para la mayoría de los móviles con la que dimos el salto para ser capaces de conectarnos a internet mediante el simple uso de nuestros teléfonos móviles. Parece que fue hace una eternidad.

La red 4G se implanta poco a poco

Y desde principios de año hemos estado al tanto del reciente lanzamiento de las ansiadas redes 4G, con un funcionamiento completamente basado en el protocolo IP y que en teoría puede alcanzar velocidades de transmisión de datos de hasta 1 Gbit por segundo. Pero no todas las operadoras españolas nos van a facilitar esta nueva tecnología y no todos los teléfonos móviles pueden aprovecharse de esta velocidad de transmisión de datos. Algunos de los que disponen de conexión 4G  son el Samsung Galaxy S4, el LG Optimus G, o el HTC One.

Huawei redes 5G

El dominio de la tecnología implica el dominio del mercado de telefonía móvil

Pues bien, ni cortos ni perezosos el CEO de Huawei acaba de revelar que su compañía se encuentra inmersa en la investigación para el desarrollo de redes 5G desde hace años, antes incluso de que existieran las redes 4G. Ya han puesto incluso fecha, en el año 2020, momento en el que esta tecnología nos permitirá alcanzar una velocidad de transmisión de datos de hasta 100 veces superior a las redes 4G.

La compañía Huawei se está haciendo poco a poco con un importante nombre en el mercado de los dispositivos móviles, alcanzando a compañías como Samsung -que también se encuentra investigando las redes 5G- o LG tanto en relevancia en investigación como en cifras de ventas de terminales a nivel internacional.