Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung amplia la familia Galaxy Tab 3 con un modelo para niños

  • El Galaxy Tab 3 Kids cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, una interfaz «intuitiva y divertida» y contenido precargado de herramientas de educación y entretenimiento

17/09/2013 - 13:01 h.

La semana pasada Samsung ponía a la venta en España sus nuevas Galaxy Tab 3, la tercera generación de su ya popular gama tablets que destacaba esta vez por ofrecer hasta tres tamaños diferentes pensados «para adaptarse a las necesidades de cada usuario». Pues la compañía surcoreana ha decidido que no es suficiente y ha presentado un nuevo modelo que complementa a su familia de tablets, con una importante particularidad, está diseñado para los niños, incorporando herramientas educativas «y las características de seguridad que los padres demandan».

La Samsung Galaxy Tab 3 Kids cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, con resolución de 1.024 por 600 píxeles; un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz, y 1 GB RAM; memoria interna de 8 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 3 megapíxeles y otra frontal de 1.3 MP; y batería de 4.000 mAh.

El dispositivo, que presenta una interfaz «intuitiva y divertida» basada en Android 4.1, viene con contenido precargado de herramientas de educación, entretenimiento, juegos y eBooks, y una tienda de aplicaciones exclusiva para niños destinada a conducir las posibilidades educativas de la tecnología para éstos. Asimismo, la tablet cuenta con dos interesantes funciones de control parenteal, que permite a los padres la posibilidad de seleccionar -en el Gestor de aplicaciones- las herramientas a las que quieren que sus hijos tengan acceso, y un gestor de tiempo de para fijar el máximo tiempo de uso de los niños con el dispositivo.

En lo que respecta a su diseño y dimensiones, el tablet es de policarbonato amarillo, mide 111.1 por 188 por 9.9 milímetros, y tiene un peso de 302 gramos. Su apariencia es infantil a la vez que denota resistencia, algo ideal cuando quien le va a dar uso son los más pequeños de la casa.

El nuevo dispositivo de Samsung estará disponible en los próximos días en Corea del Sur y, seguidamente, saldrá  a la venta en el resto de mercados entre los que se encuentra Europa.