Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung anuncia el Galaxy S8 Active

  • La versión ultrarresistente -del buque insignia de la multinacional asiática ya es oficial

09/08/2017 - 16:55 h.

El Samsung Galaxy S8 Active ya es oficial. Hace unas semanas informábamos de que se habían filtrado imágenes de su posible aspecto y características técnicas, y ahora ha sido la propia compañía surcoreana la que con su presentación ha confirmado que dicha información era correcta con el anuncio del terminal. La versión ultrarresistente del último terminal estrella de la multinacional asiática se pondrá a la venta en los próximos días, si bien de momento solo está confirmado su lanzamiento en Estados Unidos, quedando pendiente su llegada a otros mercados.

El nuevo dispositivo contará con una pantalla de 5.8 pulgadas, con resolución QHD -2.960 por 1.440 píxeles-; un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2.35GHz, GPU Adreno 540, y 4 GB RAM; memoria interna de 64 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 12 megapíxeles -con con tecnología Dual Pixel y apertura f/1.7 y OIS- y otra frontal de 8 Mpx; batería de 4.000 mAh con tecnología de carga rápida e inalámbrica; puerto USB-C; certificación IP68, que garantiza su resistencia al agua y al polvo; y sensor de huellas. Asimismo, el terminal vendrá de serie con la versión de Android 7.0 Nougat junto a Touchwiz, la capa de personalización de la marca.

Sin pantalla Edge pero con más batería: 4.000 mAh

En cuanto a su apariencia, se confirma los mostrado en la filtración de hace unas semanas: su pantalla, que prescinde del panel Edge con curvatura lateral, cuenta con protección Gorilla Glass 5; y presenta un diseño reforzado, con un cuerpo de policarbonato, mientras que los bordes y las esquinas están‘remachados’ con un material metálico, con el claro objetivo de protegerlo de caídas y golpes. La garantía de resistencia la pone la certificación MIL-STD-810G, un estándar militar que determina que ha superado diversas pruebas que certifican su robustez y durabilidad.

En defintiva, en comparación con el S8 original, el S8 Active prescinde de su pantalla Edge, así como de su cuerpo de aluminio/cristal y a su vez crece su grosor, pero como contrapeso el terminal gana en resistencia y en autonomía, gracias a su batería de 4.000 mAh.

849,99 dólares

Como se esperaba, como ya ha ocurrido con modelos anteriores, en un principio el Samsung Galaxy S8 Active será comercializado en exclusiva en Estados Unidos por la operadora  AT&T, estando en el aire su lanzamiento en otros mercados. Su precio será de 849,99 dólares y estará a la venta a partir del próximo 11 de agosto.