Publi Orejas y Superior con GPT

Conoce al detalle el esperado Samsung Galaxy S3

  • En apenas una hora, Samsung ha desvelado todos los secretos de un teléfono que va a cambiar el mundo, según han dicho los diferentes y orgullosos directivos de la firma coreana
Antonio Marroco
03/05/2012 - 20:30 h.
Conoce al detalle el esperado Samsung Galaxy S3
Samsung Galaxy S3 estará disponible en dos colores. Aquí, el de color azul

Samsung ya ha dado a conocer su nuevo terminal estrella. El Samsung Galaxy S3 se ha podido ver por primera vez de la mano del presidente de la división móvil de la compañía coreana, JK Shin, quién se ha sacado del bolsillo de la chaqueta el terminal en los primeros minutos del evento de presentación del dispositivo que se ha celebrado en Londres.

Tal y como hemos contado en nuestro seguimiento del evento en ABC.es, el terminal cuenta con unas capacidades técnicas que lo convierten en el buque insignia de Samsung y en un dispositivo de clara referencia para la competencia. De este modo han quedado confirmados algunos de los rumores que versaban en torno a su esperado lanzamiento. La pantalla SuperAmoled HD de 4,8 pulgadas con resolución de 1080x720p protegida por la tecnología Gorilla Glass 2 es ya una realidad. También lo son su procesador de cuatro núcleos basado en un chis Exynos de 1,4 GHz y una capacidad de 1Gb de memoria RAM. En el apartado de la conectividad el terminal destaca por dar soporte a las nuevas redes 4G/LTE y a la tecnología NFC (Near Field Communication). En cuanto a su capacidad de memoria, se ha dado a conocer que se lanzarán versiones de 16, 32 y 64 gigas de capacidad de almacenamiento interno, todas ellas con soporte además para tarjetas de memoria SD.

Samsung Galaxy S3 en el evento Unpacked

El SG3 en manos de JK Shin

Respecto a su diseño se ha confirmado que las fundas que os presentamos hace apenas un día se adaptarán a la perfección a la forma redondeada de un terminal con un botón físico en su parte inferior. Pese al gran tamaño de su pantalla, el dispositivo se adaptará perfectamente a la mano del usuario al contar con apenas 133 gramos de peso y unas dimensiones definitivas de 136,6 milímetros de alto, 70,6 mm  de ancho y 8,6 mm de grosor.

En el apartado de la cámara, ésta nos será finalmente de 12 megapíxeles como auguraban los más optimistas. No obstante, las posibilidades de su sensor de 8 megapíxeles se rentabilizarán al máximo gracias a su reducida cadencia de disparo, que permitirá capturar en una ráfaga apenas unos segundos hasta 20 disparos consecutivos. Además permite grabar vídeo en alta definición desde la cámara frontal de 1,9 megapíxeles, lo que sin duda llevará al extremo las posibilidades de las videoconferencias.

Las grandes sorpresas, en el apartado del software

El nuevo Samsung Galaxy S3

El nuevo Samsung Galaxy S3

Pero estas son solo algunas de las cualidades esperadas para el terminal. El Samsung Galaxy S3 se ha desmarcado con nuevas capacidades para todos inesperadas que se presentan especialmente en el apartado del software. Así, Samsung ha dado a conocer su sistema de reconocimiento de voz S Voice, de capacidades parecidas al sistema Siri de iOS, al ser capaz de responder a preguntas simples del usuario sobre información relativa a la meteorología o a la activación de servicios, pero con la mejora adicional de dar soporte a ocho idiomas diferentes. A diferencia pues del sistema de Apple, los usuarios del Galaxy S3 podrán disfrutar de un asistente de voz no solo en inglés (británico o americano), sino también en italiano, francés, alemán, coreano y en español, tanto en latino como en castellano.

También ha sido sorpresa la presentación del software de reconocimiento facial que permite detectar el rostro del usuario para múltiples opciones. Por ejemplo, la tecnología «SmartStay» permite detectar cuando estamos mirando la pantalla para evitar que esta se bloquee pasado el tiempo, o detectar las caras de nuestros amigos para etiquetarlos en redes sociales en el mismo momento en que tomamos una foto.

Otra de las novedades que posibilitan la gran capacidad de su cerebro la encontramos en la nueva opción de poder superponer un pop-up con la reproducción de video en alta resolución mientras hacemos uso de otras aplicaciones. Se trata pues del primer teléfono móvil que ofrece multitarea en tiempo real.

Los mejores extras para acompañar el lanzamiento

Samsung Galaxy S3, cámaraEn el apartado de los extras y complementos presentados para el nuevo terminal destacan un cargador inalámbrico, un adaptador de batería para el coche y una base de carga para el escritorio. También un adaptador HDMI y una funda Flip cover.

Ni que decir tiene que el Samsung Galaxy S3 llegará de serie con Android Ice Cream Sandwich, así como con una preinstalación de Flipboard, la aplicación para leer magazines online hasta el momento esclusiva para iOS.

Y poco más. Tan sólo apuntar que aunque su precio de lanzamiento no se ha anunciado si lo ha hecho su fecha. Será el próximo 29 de mayocuando casi 300 operadoras de telefonía en más de 140 países del todo mundo lo tengan disponible en las dos versiones diferentes en que se lanzará: una en color blanco perla y otra en azul guijarro

Os dejamos sin más con algunas de las imágenes del nuevo terminal de Samsung.

Galería fotográfica